Lunes, 24 Abril 2017
Ultimas noticias
Casa » Mundo

Mundo

Facebook: así inició Estados Unidos ataque con misiles en Siria

perth_map

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson , reafirmó igualmente que "la primera de las prioridades [para Estados Unidos en Siria] era la derrota" del EI, según el extracto de una entrevista en la CBS . "A partir de ahora responderemos con fuerza a cualquier agresor o cualquier violación de las líneas rojas de quien quiera que sea, y Estados Unidos conoce nuestra capacidad de responder bien", se difundió por la cadena de noticias Ilam al Harbi. Lee mas »

Una explosión sacude las afueras de Alepo

perth_map

De ese cifra, que podría seguir en aumento por el elevado número de heridos y personas desaparecidas, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos asegura que, al menos, 109 eran vecinos de Fua y Kefraya " dominadas por los rebeldes?, así como voluntarios de la Media Luna Roja y 17 combatientes que se unieron al acuerdo de evacuación . Lee mas »

Madres de desaparecidos protestan en penal donde está Duarte

perth_map

El viernes la cancillería de Guatemala notificó a la embajada mexicana sobre lo acontecido en la audiencia y fijó los 60 días que establece la ley para que se presente la solicitud formal para extraditar a Duarte, de 43 años. "Así las cosas, es evidente que la voluntad plasmada por Moisés Mansur en el acto jurídico en comento fue transmitir, al momento de su muerte, a favor de Javier Duarte de Ochoa (o ante su imposibilidad, de su descendencia o, por sustitución, de su cónyuge) la ... Lee mas »

Borussia Dortmund: Marc Bartra recibió el alta médica

perth_map

En instagram , Bartra acompaña el texto con una imagen suya sonriendo y con el dedo pulgar levantado y una venda en la muñeca. El jugador, quien fue hospitalizado por una herida en la muñeca, dijo que en el transcurso de los días "el shock" ha ido disminuyendo, mientras que se le suman las ganas de vivir y de seguir jugando al fútbol. Lee mas »

A un mes del asesinato de Miroslava, exigen justicia o reconocer incapacidad

perth_map

Aun mes del asesinato de la periodista y corresponsal, Miroslava Breach, este domingo familiares, amigos y conocidos se manifestaron en las inmediaciones del Palacio del Gobierno de Chihuahua . "Pido al jefe del ejecutivo estatal, que si por cualquier motivo resulta que su gobierno no tiene la capacidad o no puede esclarecer el asesinato de Miroslava Breach y castigar a los asesinos, los autores materiales y autores intelectuales, a todos por encumbrados que estos estén, ¡que así lo ... Lee mas »

Inicia la cuenta regresiva para extraditar a Duarte

perth_map

En caso de que en 60 no se cumpla con todo el proceso de pruebas el inculpado podría ser liberado. En audiencia se decidirá entrega . Una vez que el gobierno mexicano presente la petición formal de extradición, las autoridades españolas recibirán la documentación y la presentarán ante el juez competente, quien citará a audiencia para resolver en términos de la legislación de aquél país. Lee mas »

República Dominicana reporta decenas de desplazados por lluvias

perth_map

En alerta amarilla están las provincias de Sánchez Ramírez, Espaillat, Hermana Mirabal, Monseñor Nouel, La Vega, María Trinidad Sánchez y Duarte (En especial Bajo Yuna). Seguirá la vaguada de occidente y el viento del sureste incidiendo en las condiciones del tiempo, de manera que la humedad seguirá en aumento, sobre todo hacia los sectores del este, sureste y Centro del país. Lee mas »

Candidata a Presidencia de Francia pide restablecer fronteras tras ataque París

perth_map

El conservador François Fillon se sitúa en la tercera posición con el 19,72 por ciento de los sufragios, frente al 18,97 por ciento que obtiene el izquierdista Jean-Luc Mélenchon . El gobierno del impopular presidente socialista, Francois Hollande, buscó dar garantías de una elección sin problemas, mientras el atentado, reivindicado también por el EI, profundizaba la división política francesa. Lee mas »

Bartra cataloga el ataque como uno muy duro en su vida

perth_map

El jugador catalán del Borussia Dortmund, Marc Bartra, describió en una emotiva carta publicada en redes sociales el momento en el que el autobús de su escuadra fue atacado previo a su compromiso de Champions League ante el Mónaco . El español, de 26 años, agregó: "El susto ya pasa y es mayor el deseo de vivir, luchar, trabajar, reír, llorar, sentir, desear, creer, jugar, entrena y seguir aprovechar a mi gente, mis compañeros y mi pasión. Lee mas »

Corea del Norte quiere mostrar su poder hundiendo portaaviones de EEUU

perth_map

Ante los cuestionamientos, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, dijo sin dar detalles que llegaría " dentro de unos días ". De igual modo, ha comparado el portaaviones estadounidense con un "enorme animal", para luego destacar que una sola ofensiva de Pyongyang contra él sería "un ejemplo real" para mostrar la fuerza y el poderío del Ejército norcoreano. Lee mas »

Exhiben foto de Karime Macías en el AICM; se iría a Londres

perth_map

Cuatro días después de que Duarte de Ochoa fue detenido en Guatemala , su esposa Karime Macías , junto con sus hijos Javier Duarte , Carolina y Emilio abordaron el vuelo Avianca AV263 Guatemala - Bogotá. El subprocurador de la PGR señaló, en días anteriores, que Macías Tubilla no era perseguida por la justicia mexicana. "No se puede llevar un proceso de extradición y de deportación al mismo tiempo... Lee mas »

Maduro asegura que en Venezuela se impondrá la paz

perth_map

Subrayó que a través del Plan Zamora, activado por el Estado venezolano el martes pasado, en su primera fase, ha logrado actuar preventivamente para garantizar la estabilidad y la paz del país . El acto de entrega de los financiamiento se realizó en la sede del Ministerio para la Economía y Finanzas. "Estoy muy agradecido porque este negocio es prácticamente mi patrimonio y de mi familia", dijo. Lee mas »

Macron y Le Pen disputarán la segunda vuelta en Francia

Francia votó hoy en la primera vuelta de las elecciones presidenciales más inciertas, con cuatro candidatos con opciones de pasar al balotaje, un alto índice de indecisos, y la sombra del terrorismo planeando sobre la decisión que marcará el futuro de Europa. Lee mas »

Primer portaaviones de EU llega este mes a Surcorea

perth_map

Durante una visita a Corea del Sur , el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence , advirtió que la "era de la paciencia estratégica" de Washington con Pyongyang se acabó con la llegada de Donald Trump a la presidencia. Contrariamente a varias resoluciones de la ONU , Corea del Norte está trabajando en el desarrollo de misiles de largo alcance con cabeza nuclear. El poderoso buque encaminado hacia las aguas de la península coreana, ostentará su fuerza para presionar militarmente a ... Lee mas »

Miles de personas exigen a Trump que publique sus impuestos

perth_map

En Nueva York, miles de personas marcharon , al igual que en Boston, Filadelfia, Seattle, Los Ángeles y en San Francisco . A pesar de que la mayoría de las marchas fueron pacíficas, un grupo de manifestantes sí chocó con defensores de Trump en Berkeley (California), donde las autoridades han informado de la detención de nueve personas. Lee mas »

Emanuel Balbo: se confirmó el sexto detenido

Emanuel Ezequiel Balbo falleció esta mañana por el traumatismo de cráneo que le provocó el ataque de varios hinchas que lo golpearon y luego lo arrojaron desde una altura de tres metros en el estadio Mario Alberto Kempes . "Si las respuestas hubieran llegado oportunamente, el 'Sapito' Gómez estaría en la cárcel, no en la tribuna de Belgrano", sostuvo Juez. Un joven de 22 años murió hoy después de las lesiones que sufrió al ser arrojado desde las tribunas a la cancha en la que el sábado ... Lee mas »

Explosiones en Dortmund podrían ser de naturaleza terrorista, dice autoridad alemana — AVANCE

perth_map

Uno de los sospechosos fue detenido. Köhler precisó que la policía había encontrado en el lugar de la tragedia tres cartas idénticas de reivindicación, que dejaban entrever un atentado yihadista. "Creo que el shock de estos días va disminuyendo cada vez más y a la vez se suman las ganas de vivir, de luchar, de trabajar, de reír, de llorar, de sentir, de querer, de creer, de jugar, de entrenar, de seguir disfrutando de mi gente, seres queridos, compañeros, de mi pasión, de defender, de oler ... Lee mas »

"Los campamentos de refugiados son campos de concentración" — Francisco

perth_map

Durante una visita a una basílica de Roma , el pontífice recordó su visita del año pasado al campamento de refugiados en la isla griega de Lesbos , donde conoció a un hombre de Medio Oriente y a sus tres hijos. El papa Francisco interviene durante una audiencia en la Santa Sede. Francisco se reunió después en un local anexo al templo con algunas familias de refugiados llegados a Italia gracias al programa de corredores humanitarios de la Comunidad de Sant'Egidio, entre ellas algunos niños ... Lee mas »

Macron y Le Pen a segunda vuelta — EleccionesEnFrancia

perth_map

Según las primeras estimaciones de tres institutos de sondeos, la diferencia entre Macron y Le Pen es muy estrecha, con entre 23-24% para el primero y el 21,6-23% para la segunda. La votación se celebra por primera vez bajo estado de emergencia, con 50.000 gendarmes y 7.000 militares desplegados en todo el territorio. Esta convocatoria se presenta como las más inciertas de los últimos años . Lee mas »

Le Pen pide que se restauren "inmediatamente" las fronteras nacionales

perth_map

Bajo un clima de tensión, luego de los atentados del jueves en los Campos Elíseos, el centrista ("socioliberal", según su propia definición) Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen fueron los que más votos obtuvieron el domingo en la primera ronda de las elecciones francesas y se enfrentarán en un desempate el 7 de mayo . Lee mas »