Miércoles, 20 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Mundo

Mundo

Niña se perfora la garganta por jugar mientras lavaba sus dientes

perth_map

Cuando su padre dio la vuelta por unos segundos para hablar con su esposa, y luego dio la vuelta de nuevo, notó como la pequeña ya estaba cayendo. Según él mismo dijo, jamás pensó que la lesión fuera tan grande. Por fortuna, la menor ya está de regreso en casa con sus padres tras la complicada intervención. Ahora debe seguir una dieta de alimentos blandos y líquidos durante las próximas dos semanas. Lee mas »

La antigua foto que desató una teoría conspirativa sobre Greta Thunberg

perth_map

La foto viral pertenece al archivo de la Universidad de Washington y en ella se puede apreciar a una niña con una cara muy parecida a la de la activista sueca que también lleva recogido el pelo en una treza. Su activismo contra el cambio climático va más allá de las palabras, ya que la sueca ha renunciado a comer carne y a utilizar el avión, lo cual no significa que rechace la idea de realizar largos desplazamientos. Lee mas »

Israel reivindicó ataques contra objetivos militares en Siria

perth_map

Las autoridades militares de Israel no indicaron si ese disparo había causado pérdidas, pero insistieron en que el gobierno de Damasco era " responsable " por las operaciones en su territorio. Los interceptores del escudo antimisiles Cúpula de Hierro derribaron todos los proyectiles sin que causaran daños en la meseta ocupada por el Ejército israelí tras la guerra de los Seis Días. Lee mas »

Diputados le dio media sanción a la ley de Alquileres

perth_map

Por esa razón, los sectores interesados ya comenzaron a movilizarse. Algunas de los principales conceptos del proyecto de alquileres pasan por la extensión de un contrato de dos a tres años y un nuevo mecanismo de actualización anual (en lugar de semestral) que se calculará en base al aumento de la inflación y el salario. Lee mas »

Familia LeBarón irá en caravana a Washington

perth_map

Adrián LeBaron compartió ayer con este medio una carta dirigida al presidente de Estados Unidos en la que le agradece el apoyo brindado por su administración tras el ataque contra las familias Johnson, Landgford y Miller . De acuerdo con el padre de Rhonita , la comunidad mormona estadounidense se reunirá el próximo jueves en Kansas City, de donde saldrá la caravana hacia Washington D.C. Lee mas »

Ecuador reconoce a Áñez como presidenta interina de Bolivia

perth_map

Durante las primeras tres semanas, los que protestaban eran opositores de Morales, pero desde el domingo, tras la renuncia, son sus partidarios los que han salido a las calles y se han enfrentado con la policía, reforzada por militares. Afirmó que Morales, quien está exiliado en México , "hizo fraude, un delito penal". La mandataria acusó a Morales de intentar manipular a la comunidad internacional desde su asilo en México , para convencer de que sufrió un golpe de Estado. Lee mas »

Graban a madre maltratando brutalmente a su bebé de dos años

perth_map

Según el portal Infobae , los hechos espeluznantes sucedieron en una casa familiar ubicada en la calle 119, entre 514 y 515, del barrio El Mercadito de la localidad de Tolosa. "No te soporto más!", vocifera mientras el chico no para de llorar. Una testigo filmó el maltrato. Los comentarios de repudio no tardaron en llegar en las redes sociales e identificaron a esta mujer como Sofía Romero . Lee mas »

Sacude a Francia caso de pederastia con 250 posibles víctimas

perth_map

El médico será juzgado desde el próximo mes marzo por cuatro violaciones de menores , que parcialmente confesó tras su arresto en mayo de 2017 , tras la denuncia presentada por una menor . En sus diarios personales , este hombre describía escenas sexuales con nombres concretos. En el consultorio del cirujano también se encontraron imágenes de pornografía infantil . Lee mas »

OMS advierte sobre amenaza de la resistencia a los antibióticos

perth_map

Una semana dedicada a reflexionar sobre el uso inadecuado de antibióticos echó a andar hoy en el orbe, para poner fin a esa incorrecta práctica, que podrá conducir a una crisis sanitaria mundial. Explican los expertos de la OMS que cuando ya no se pueden tratar las infecciones con los antibióticos de primera línea es necesario emplear fármacos más caros, tratamientos más largos y con más efectos adversos, ya que estas bacterias resistentes causan pulmonías, infecciones de las vías urinarias o ... Lee mas »

La tormenta tropical Sebastien en el Atlántico

perth_map

Se espera un giro hacia el norte el miércoles seguido de un giro hacia el noreste y un aumento en la velocidad de avance el miércoles por la noche. La tormenta tropical lleva asociada precipitaciones y tormentas con una incipiente baja cerrada. Lee mas »

Operativo - Van 27 muertes por protestas en Bolivia

perth_map

Personalmente pude ver dos, y no sé la situación de los heridos trasladados. La Defensoría del Pueblo estipula que desde el rompimiento del hilo Constitucional, 24 personas han fallecido, 50 permanecen detenidas y 715 heridas. Para llegar a la planta tuvieron que romper un bloqueo que mantenían en el lugar en respaldo a Evo Morales y exigiendo la renuncia de la presidenta Jeanine Áñez . Lee mas »

Niña embarazada de 13 años se suicida después de que la violen 6 hombres — Horror en Tailandia

perth_map

El terrible acto ocurrió el pasado 11 de noviembre. "Estoy a punto de irme", escribió en uno de ellos. La menor de edad tomó una foto de sus piernas colgando desde un techo y se la mandó a un amigo. Hasta ahora, dos sospechosos fueron identificados y uno de ellos fue arrestado luego de que la policía encontrara en su casa un arma de fuego sin registrar durante una redada. Lee mas »

Los koalas se enfrentan indefensos a los incendios en Australia

perth_map

En la grabación también se puede observar que el koala sufrió heridas graves debido al fuego, ya que sangra de las manos, patas y cara. Este koala , como muchos otros, ha sido afortunado al ser rescatado, pero los incendios forestales siguen arrasando con la especie al haber ocasionado la muerte de al menos 350 en Port Macquarie, una cifra que se compara con una población total de 500 a 600 en la reserva. Lee mas »

Negaron fianza al pelotero Felipe Vásquez tras 21 cargos por agresión sexual

perth_map

Vázquez, quien fue arrestado en septiembre , enfrenta múltiples delitos en los estados de Pensilvania y Florida. Vázquez ya fue acusado de tener contacto sexual con una adolescente en Scottdale. La niña, que ahora tiene 16 años, también ha declarado que mantuvo esa relación con Vázquez y detallado a la Policía los momentos en los que ambos estuvieron juntos desde agosto del 2017, cuando el pelotero tenía 26 años. Lee mas »

Persiste violencia en Nuevo Laredo

perth_map

En una de las persecuciones los delincuentes se ocultaron en una tienda Walmart provocando pánico entre clientes y empleados. Un cuarto reporte de la policía estatal ubicó una camioneta con dos personas a bordo como presuntos sospechosos, a los cuales les encontraron dos armas largas. Lee mas »

Sismo de magnitud 6.3 sacude costas del sur de México y Guatemala

perth_map

El temblor ocurrió a las 22:27 hora local (04:00 GMT del miércoles) a unos 134 kilómetros de Ciudad Hidalgo, en el sureño estado mexicano de Chiapas , con una profundidad de 10 kilómetros. El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) comunicó que el epicentro del terremoto se situó a 308 kilómetros de la Ciudad de Guatemala y fue reportado sensible en Antigua Guatemala, Escuintla, Guatemala y Solola. Lee mas »

Colombia cerrará fronteras por jornada de protestas del jueves

perth_map

Por su parte, Migración Colombia indicó que se instalará un Puesto de Mando Unificado por el cual se hará un seguimiento permanente del comportamiento de los diferentes pasos fronterizos y al desarrollo de las marchas. Es decir que no habrá tránsito por los pasos fronterizos de Norte de Santander y tampoco servicios migratorios en los en el Cenaf del puente internacional Simón Bolívar, en Villa del Rosario; el puente Internacional Francisco de Paula Santander, en El Escobal, así como en Puerto ... Lee mas »

Cuidó durante dos meses un puma creyendo que era un gato

perth_map

Los bautizó Dani y Tito , pero a los pocos días uno de ellos murió, por lo que Tito se convirtió en su fiel compañero que la esperaba todos los días cuando volvía de la facultad . El veterinario examinó al cachorro y aseguró que tenía un buen estado de salud. Después de revisarlo, lo trasladaron a la Reserva Horco Molle de Yerba Buena , un área protegida donde recibiría los cuidados necesarios para un animal salvaje. Lee mas »

Gobierno colombiano cerrará fronteras por jornada de protestas sociales

perth_map

De ser necesario, el Gobierno Nacional expedirá un decreto que permitirá a los gobernadores y a los alcaldes tomar acciones con el fin de garantizar la seguridad y el orden antes, durante y después de las movilizaciones, pero el toque de queda solo se autorizaría si el alcalde lo ve necesario, de igual manera, los mandatarios podrán tomar decisiones con respecto a la movilidad y las movilizaciones en sus territorios, explicó la ministra. Lee mas »

Madres buscan a sus hijos desaparecidos en México

perth_map

Por la mañana la agrupación, en la que participan algunos varones también, ingresó a los penales tres y cuatro en busca de pistas de migrantes desaparecidos, pero nada en concreto. La caravana planea seguir la llamada ruta del Golfo de México , hasta llegar a Monterrey (norte), donde se tiene previsto uno de cuatro encuentros entre madres e hijos. Lee mas »

Una jauría de perros mató a mujer embarazada

perth_map

Según la misma fuente, fueron efectuadas una toma de "muestras de sangre a 93 perros" , a los cinco pertenecientes a la víctima, y a aquellos que participaban de la cacería de ciervos en el lugar. Según la organización, Francia cuenta con más de 30.000 perros de caza, distribuidos en 390 equipos. "Estos perros están entrenados para cazar un animal en particular y obedecer al hombre en todas las circunstancias", aseguran. Lee mas »

"El Gabinete está casi definido" — Alberto Fernández

perth_map

El encuentro en el departamento de Fernández de Kirchner fue negado durante gran parte de la tarde por voceros del Frente de Todos , quienes esbozaron el argumento de que el presidente electo se encontraba de descanso en una localidad del conurbano bonaerense ubicada a 20 kilómetros de esta capital. Lee mas »

ANMAT prohibió la venta de una marca de pizzas y empanadas

perth_map

CAP, sito en Av". Según se anunció en la Disposición 9256/2019 , se prohibió la comercialización en todo el territorio nacional del producto "Aceite de Coco, 100% Natural, Sabor Neutro", proveniente de Indonesia, por no cumplir la normativa alimentaria vigente. Lee mas »

Al menos cuatro personas murieron en tiroteo en una casa en California

perth_map

Además, seis personas también resultaron heridas. "Otro herido que estaba en condición crítica y fue trasladado al hospital, donde falleció", añadió el oficial, agregando que las víctimas tenían rasgos asiáticos. De momento no hay detenidos, ni sospechosos , ya que no se tienen indicios de que los invitados conocieran a los atacantes. Detectives de la Policía de Fresno están investigando en la escena, hablando con testigos potenciales y buscando pruebas que lleven a la identificación ... Lee mas »