Domingo, 24 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Mundo

Mundo

ANC de Venezuela pide cumplir la Ley contra el Odio

perth_map

Asimismo, han publicado la " Ley Contra el Odio ", iniciativa de la Asamblea Nacional Constituyente ( ANC ), que tiene como propósito enjuiciar a los responsables de delitos relacionados con postura política, distinción social, sexual o racial. Lee mas »

Tres soldados cayeron en campo minado en Nariño y perdieron la vida

perth_map

De igual manera, manifestó que resultó herido un civil del grupo manual de erradicación y fueron afectados, por aturdimiento de la onda expansiva, dos suboficiales, cuatro soldados y seis civiles. Según la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), los cultivos de coca crecieron en 2017 un 17 %, hasta alcanzar un récord de 171.000 hectáreas, 25.000 más que en 2016. Lee mas »

Madre muere ahogada intentando saber cuántas galletas le cabían en su boca

perth_map

Bethan Gaskin estaba en una reunión social cuando intentó el truco, derrumbándose en su casa en Lincolnshire, Inglaterra, siendo llevada a urgencias. La madre de la víctima, identificada como Michelle de 52 años, relató al citado medio que " recuerdo que fruncí las cejas cuando Bethan comenzó el juego, pensando '¿cuántos años tienes?' y diciéndole que los escupiera ". Lee mas »

Niño mata a su madre como venganza por muerte de su perrito

perth_map

Según el propietario de un negocio cercano a la vivienda dijo a Red Star News que la madre había sido bastante estricta . " Shao estaba insatisfecho con los métodos disciplinarios de Yang y hubo un feroz conflicto entre las dos partes que acabó con la muerte de Yang ", declararon fuentes policiales a los medios. Lee mas »

Citibank toma control de oro venezolano por incumplimiento de pago del BCV

perth_map

El monto restante vence el año que viene. Citibank tiene planeado vender el oro dado en garantía -equivalente a 1.358 millones de dólares- para cobrarse el primer tramo adeudado, y depositar unos 258 millones restantes en una cuenta en Nueva York, de acuerdo con fuentes consultadas por la agencia Reuters . Lee mas »

CIDH incluye a Cuba en lista de países que violan derechos humanos

perth_map

La mañana de este jueves 21 de marzo, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó una resolución condenando los actos de represión del régimen Ortega- Murillo contra la ciudadanía nicaragüense. La situación de los derechos humanos en Nicaragua sigue deteriorándose gravemente con cada día que pasa. "Tenemos más de 200 detenidos en centros de reclusión en Estados Unidos, esa es una cifra que ya está constatada, tenemos muchos más", dijo la activista. Lee mas »

ONU aprobó resolución condenando crímenes de Israel contra Palestina elsiglocomve

perth_map

Otros dos palestinos más murieron el viernes. Además de la reacción con disparos a las protestas en la divisoria, Israel bombardeó dos posiciones militares de Hamás en el sur de la franja. Fuentes israelíes aseguran que en tan solo tres horas, las unidades de confusión lanzaron más de 300 bombas de estruendo contra las tropas israelíes, sin causar heridos. Lee mas »

El ex presidente seguirá preso al menos hasta el próximo miércoles

perth_map

El expresidente de facto de Brasil , Michel Temer , fue detenido este jueves en Sao Paulo en el marco de la megacausa judicial por corrupción conocida como Operación Lava Jato . Michel Temer gobernó entre 2016-2018. En cualquier caso, Brasil nos enseña que si te pillan te agarran y te meten adentro, es cierto que aún falta mucho por mejorar en el vecino país pero este es un ejemplo de que nadie cuenta con protección ni auspicios partidarios o gubernamentales, siendo que Temer ... Lee mas »

Asesinan a 110 personas en Malí — Masacre en África

perth_map

Las víctimas son pastores del pueblo nómada de los fulani , que residen en un vasto territorio de África occidental . Los atacantes llegaron a la aldea disfrazados como cazadores tradicionales de los Donzo a las 4 de la madrugada (GMT) de este sábado. Lee mas »

Reportan seis muertos por atropello masivo en el este de China

perth_map

Pese a que China trata de mantener siempre su imagen de país seguro, los ataques en lugares públicos son bastante comunes, así como los sucedidos en centros escolares. A finales de noviembre, otro auto a alta velocidad chocó contra un grupo de niños que cruzaba una calle frente a una escuela primaria en la provincia de Liaoning, al noreste del país, matando a cinco personas e hiriendo a por lo menos 19. Lee mas »

Primer perro clonado en China comienza su entrenamiento en base policial

perth_map

En 2016, el Ministerio de Seguridad Pública de China le otorgó el premio al mérito para perros de primera clase. El nacimiento de Kunxun (19 de diciembre de 2018), en una base experimental de la Sinogene Biotechnology Company con sede en Beijing y la Universidad Agrícola de Yunnan , ofrece la posibilidad de clonar perros policía experimentados y reducir el tiempo de entrenamiento . Lee mas »

Evacúan en helicópteros a 1.300 pasajeros de un crucero varado en Noruega

perth_map

De hecho, uno de los registros muestra como los muebles al interior del barco se mueven de un lado a otro producto de la acción del mar , causando pánico entre los pasajeros. "Es un ejercicio exigente, porque ellos (los pasajeros) tienen que permanecer en el aire debajo de un helicóptero y hay un viento muy fuerte", dijo un testigo a NRK . Lee mas »

Podría ratificarse el T-MEC en mayo o junio: Seade

perth_map

El socio de Baker MacKenzie, Miguel Noyola, explicó que será hasta mediados de abril cuando se espera que la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos presente el análisis del T-MEC, y entonces iniciará el debate en el Congreso. Entrevistado al término de su participación en foro La relación comercial en América del Norte y el destino del T-MEC, Seade indicó que se tiene que tomar la decisión de entrar en una negociación para terminar con esta problemática. Lee mas »

Seguidor de Trump se declara culpable de enviar bombas a los demócratas

perth_map

César Sayoc , de 57 años, encadenado a los tobillos, sollozó brevemente cuando se presentó ante el juez federal de Nueva York . "Lo siento mucho", dijo, hablando tan suavemente que a veces se le pedía que se repitiera. Los paquetes fueron dirigidos por el votante republicano a figuras como Barack Obama o Bill Clinton; estas actitudes inquietaron a la sociedad en vísperas de las elecciones legislativas. Lee mas »

Acabo de desmantelar plan de Guaidó para matarme: Maduro

perth_map

Asimismo, expresó que la próxima semana van a iniciar un proceso para poder desmantelar los supuestos grupos terroristas que querían intentar sabotear la paz de Venezuela , según todo fue ordenado por el presidente encargado, Juan Guaidó a quien calificó como títere diabólico. Lee mas »

Sismo de magnitud 6,1 sacude Colombia

perth_map

El temblor obligó a suspender por espacio de unos minutos, los diálogos que sostiene el Gobierno Nacional y comunidades Indígenas, quienes permanecen en la vereda Mandivá, en Santander de Quilichao. El ente agregó que con todas las entidades de socorro del país continuará el seguimiento para verificar si hubo afectaciones por el movimiento de tierra. Lee mas »

El Papa destrona al principal obispo de Chile por encubrir pederastia

perth_map

Monseñor Celestino Aós Braco , quien fue transferido desde la diócesis de Copiapó, será quien ocupe el lugar de Ezzati en la arquidiócesis de Santiago de forma interina y en calidad de "administrador", pues la sede sigue vacante. Aos le deseo lo mejor en su gestión administrando el desastre que es Santiago". Que una al clero y colabore con la justicia. Por su parte, Murillo ironizó con la noticia, limitándose a comentar "Brex-zati", haciendo referencia al Brexit, la polémica salida del ... Lee mas »

Asesinó a su mamá porque ella le mató el perro

perth_map

Beijing News conversó con el dueño de un local cercano a la vivienda, el que aseguró que la madre era bastante estricta con el niño . Medios locales aseguraron que la mujer sacrificó a la mascota frente al joven porque creía que lo distraía mucho al jugar y hacerle cariños todo el día. Lee mas »

Captan pelea a muerte entre dos serpientes venenosas en Australia

perth_map

Una serpiente negra manchada y una serpiente negra vientre rojo se enfrentaban en una sangrienta pelea en la casa de Hillman y la joven fotógrafa logró grabar el momento en un video que se volvió viral en redes. Bryan Fry , profesor de la Escuela de Ciencias Biológicas de la Universidad de Queensland , afirmó que esto es muy común que ocurra . "Es más fácil de comer que algo voluminoso como una rata", explicó. Lee mas »

"Chalecos amarillos" no podrán manifestar en Campos Elíseos

perth_map

La policía cargó contra los manifestantes en Niza. En Niza, hubo incidentes cuando la policía cargó contra los manifestantes que querían protestar en la céntrica plaza Garibaldi y al menos una mujer resultó herida. Este anuncio generó una polémica, sumada a las declaraciones del gobernador militar de París , explicando la posibilidad de que los soldados "disparen" . Lee mas »

Aumentan a 417 muertos en Mozambique por paso de ciclón

perth_map

En helicópteros , las autoridades sobrevuelan las turbias aguas de Mozambique, Zimbabue y Malaui , en una enorme operación de rescate, una semana después de que el ciclón tocara tierra y arrasara con todo a su paso. Verhoosel añadió que Zimbabue requerirá cerca de cinco millones de dólares para financiar asistencia alimentaria a la población más afectada, mientras que en Malawi se calcula la necesidad de más de diez millones de dólares en provisiones. Lee mas »

(Video) Un misterioso objeto que iluminó el cielo de Los Ángeles

perth_map

De acuerdo con las autoridades se trató de una grabación como parte de una campaña de una marca de bebidas, en la cual se grabó a un paracaidista descendiendo con una bengala en la mano. Sin embargo, la explicación resultó ser más prosaica: se trataba de una acrobacia aérea organizada por la compañía Red Bull . Todo esto se agrando tras grabarse el miércoles 20 de marzo y justo en el evento de la última Super Luna del año . Lee mas »

Arreaza: El diálogo no está en la "famosa mesa" de Washington

perth_map

Afirmó que los voceros en Washington repiten "en tono gangsteril que 'en el caso de Venezuela todas las opciones están sobre la mesa'", pero mienten. Los representantes venezolanos ratificaron la posición de Caracas de recibir colaboración del organismo multilateral como parte de la cooperación bilateral entre los países que integran el mecanismo de concertación. Lee mas »