Sábado, 28 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Según la NASA, seis asteroides se acercarán a la Tierra esta semana

Según la NASA, seis asteroides se acercarán a la Tierra esta semana

26 Marcha 2020

Cinco asteroides pasarán esta semana cerca de nuestro planeta según lo informó la Agencia Espacial Estadounidense (NASA) y obtuvo la atención de los expertos.

El asteroide, llamado 2020 FL2, pertenece al grupo de asteroides Apollo y tiene un diámetro estimado de unos 20 metros, según la Red Internacional de Advertencia de Asteroides y el Minor Planet Center (MPC) de la Unión Astronómica Internacional.

"Estas rocas pasan lo suficientemente lejos de la Tierra como para no causar daño, pero lo bastante cerca, en términos astronómicos, como para estar alerta", consigna el sitio, citando informes de la NASA. Tiene un diámetro estimado de unos 39 metros. Se trata del denominado 2010 GD35, el cual mide 71 metros de ancho y entrará en las cercanías del planeta a una velocidad de casi 44 mil kilómetros por hora. Este asteroide mide aproximadamente 390 metros de ancho, lo que significa que puede causar un gran impacto en la Tierra si choca con el planeta.

Este jueves 26 de marzo se espera que se acerque un asteroide identificado como 2020 FB, de 54 metros de ancho, y, ese mismo día, aparecerá el 2012-XA133. Este enorme asteroide se acercará el 26 de marzo a una velocidad de casi 85 mil millas por hora. Durante este tiempo, será de aproximadamente 0.02202 unidades astronómicas o alrededor de 3,2 millones de kilómetros del centro del planeta. La roca estará a aproximadamente 0.03908 unidades astronómicas del centro de la Tierra, lo que equivale a aproximadamente 5,7 millones de kilómetros de distancia. El grupo de rocas espaciales ingresará entre los días 28 y 29 de marzo, estos asteroides parecen ser los restos de una lluvia de rocas que quedó con restos espaciales.

Según la NASA, seis asteroides se acercarán a la Tierra esta semana