Sábado, 28 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Más de 1.000 muertes y 22.300 infectados por coronavirus — Alarma en Francia

Más de 1.000 muertes y 22.300 infectados por coronavirus — Alarma en Francia

26 Marcha 2020

Tercer país más afectado de Europa detrás de Italia y España, Francia registra 1.100 muertes por el coronavirus y 22.300 casos oficialmente diagnosticados, según cifras oficiales comunicadas este martes.

Según datos divulgados por el director general de Salud francés, Jérôme Salomon, en las últimas horas se produjeron 240 fallecimientos por Covid-19 y 434 pacientes fueron internados en cuidados intensivos.

Este balance, sin embargo, solo tiene en cuenta a los pacientes fallecidos en los hospitales, y no a los que han muerto en las residencias para personas mayores dependientes o en sus casas.

Frente al avance imparable del COVID-19 en el país, las autoridades no descartan extender el período de confinamiento, previsto inicialmente por 15 días.

Por otro lado, el Consejo Científico que asesora al Ejecutivo francés recomendó este martes que el confinamiento de los ciudadanos para frenar la circulación del coronavirus en el país se amplíe hasta las seis semanas, frente a las dos actualmente impuestas.

El comité de expertos que asesora al gobierno en esta crisis sanitaria señaló que "el confinamiento durará probablemente al menos seis semanas desde el momento en que comenzó", es decir el 17 de marzo.

"Tenemos que estar preparados para que el confinamiento dure más de dos semanas y que tal vez podría ser aún más como cinco o seis semanas (...) durará todo el tiempo que sea necesario", dijo Salomon.

Cuestionado acerca de esta medida, el ministro de Sanidad francés, Olivier Véran, recordó que se trata simplemente de una estimación para "concienciar a los franceses".

Italia, el país más castigado del mundo por el COVID-19, prolongó y endureció las medidas de confinamiento.

Precisamente ayer, Édouard Philppe, primer ministro galo, anunció normas más estrictas para hacer cumplir el confinamiento nacional, que fue decretado una semana atrás.

Más de 1.000 muertes y 22.300 infectados por coronavirus — Alarma en Francia