Sábado, 28 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Trump da prioridad a economía y planea relajar medidas

Trump da prioridad a economía y planea relajar medidas

25 Marcha 2020

Podemos perder una cierta cantidad de personas a causa de la gripe. "En mi opinión, mucha gente, más personas morirán si permitimos que esto continúe..." Un recuento de la agencia Bloomberg estimó que más de 47.000 locales comerciales cerraron sus puertas en los últimos días en el país. "Pero nos arriesgamos a perder más personas si sumimos al país en una gran recesión o una depresión", que podría provocar "miles de suicidios", dijo el mandatario.

"Nuestro país ha aprendido muchas cosas durante este periodo: distanciamiento social, no encajar la mano", dijo el mandatario, confiado en que los estadounidenses actuarán responsablemente "porque ahora hay mucha disciplina".

En una entrevista por chat con la cadena Fox, Trump aseguró que "me encantaría tener el país abierto y con muchas ganas que sea para la Pascua", que este año cae el 12 de abril. "Practicarán el distanciamiento social y todo lo demás, y los adultos mayores serán seguidos de manera protectora y amorosa. La cura no puede ser peor que el problema (ni de lejos)", escribió en Twitter Donald Trump.

Los expertos en salud han señalado que las medidas de aislamiento y paralización son la única forma de evitar que la enfermedad, de transmisión fácil y potencialmente mortal, se multiplique sin control.

Esto a pesar de que los expertos, como el Dr. Anthoy Fauci, jefe del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, han alertado que las primeras semanas de abril serían las más críticas en contagios por COVID-19.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una resolución de ley en la que se establece velar por los insumos que existen para enfrentar la pandemia del coronavirus (Covid-19), con esta medida se busca frenar una inestabilidad de precios de los productos básicos en el país, sobre todo contra los mayoristas, de acuerdo a una publicación en el portal de Infobae.

Según el gobernador, de ese total 9.045 de los casos corresponden a la ciudad de Nueva York.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que los contagios del nuevo coronavirus están mostrando una "muy grande aceleración" en los Estados Unidos , que tiene el potencial de convertirse en el nuevo epicentro de la pandemia .

La doctora Deborah Birx, que coordina la fuerza de tarea de la Casa Blanca frente al coronavirus, explicó que cerca del 28 % de pruebas que se hacen en el estado de Nueva York dan un resultado positivo, en contraste con el 8 % del resto del país.

El anuncio de Trump se conoce el mismo día en que Gran Bretaña e India, que tiene una población de 1.300 millones de personas, anunciaron una cuarentena general por tres semanas.

Trump da prioridad a economía y planea relajar medidas