Sábado, 28 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Se registra terremoto en Rusia

Se registra terremoto en Rusia

25 Marcha 2020

El seísmo se ha producido a unos 1.400 km al noreste de la ciudad japonesa de Sapporo, precisó el USGS.

Tras el terremoto de 7.5 grados en las Islas Kuriles, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC por sus siglas en inglés) lanzó una alerta de tsunami para Rusia y una alerta de vigilancia para Hawái.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico advirtió inicialmente de la posibilidad de olas peligrosas en partes de las Kuriles, pero posteriormente señaló, basándose en análisis más exhaustivos, la posibilidad de olas de menos de 30 centímetros (un pie) por encima del nivel medio del mar en el Pacífico norte.

Las autoridades rusas, por su parte, emitieron una alerta de tsunami para la zona. "La situación está siendo monitorizada", ha insistido.

Unas 2.500 personas viven en Sévero-Kurilsk. "En particular, se organizó la evacuación de alumnos preescolares y escolares", ha informado el Gobierno de Sajalín.

Un sismo de magnitud 7.5 cerca de las Islas Kuriles, en el extremo este de Rusia, activó una alerta de tsunami para las costas más cercanas. Las islas están en disputa entre el gobierno de Rusia y Japón desde la Segunda Guerra Mundial.

Se registra terremoto en Rusia