Sábado, 28 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Murió Bill Rieflin, baterista de R.E.M.

Murió Bill Rieflin, baterista de R.E.M.

25 Marcha 2020

Bill Rieflin, quien fuera baterista de R.E.M., Ministry y King Crimson, falleció a los 59 años víctima del cáncer que padecía en los últimos tiempos. La noticia la confirmaron varios colegas de Bill, como Krist Novoselic, de Nirvana.

Este 24 de marzo, Robert Fripp, guitarrista de King Crimson, publicó en Facebook un mensaje anunciando que su compañero, Bill Rieflin, había pasado a mejor vida.

"Nuestro magnífico Bill Rieflin ha dejado este mundo".

La noticia la dio a conocer, a través de Twitter, Krist Novoselic, bajista de Nirvana, quien trabajó con el músico en su aventura como solista. "Una persona directa y un excelente músico".

Medios de información musical como Pitchfork, Rolling Stone o Spin escribieron obituarios en sus publicaciones, donde destacaron a Rieflin como uno de los músicos más versátiles del rock alternativo y de la escena industrial que definió el sonido de la década de los años 1990.

Antes de sumarse a R.E.M. tras la retirada de Bill Berry, Rieflin fue baterista de la banda de metal Ministry, con quien grabó desde 1988 y contribuyó a sellar su identidad.

En 2003 se unió a R.E.M. como baterista de giras y posteriormente grabó tres discos: "Around the Sun" de 2004, "Accelerate" de 2008 y "Collapse Into Now" de 2011. Fue uno de los fundadores de First World Music, sello de música independiente.

Murió Bill Rieflin, baterista de R.E.M.