Sábado, 28 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Legisladores compiten para ayudar a economía golpeada por coronavirus

Legisladores compiten para ayudar a economía golpeada por coronavirus

25 Marcha 2020

Estados Unidos se quedó sin su plan de rescate, con estímulos fiscales y económicos, para hacer frente a la pandemia de coronavirus COVID-19, luego de que la Cámara de Representantes y el Senado rechazaran la medida.

Entonces de dos semanas de negociaciones entre los líderes de Los dos partidos y la Casa Blanca, las partes han aceptado un paquete de estímulo que asciende ya a dos billones de dólares (1.860 millones de euros) entre los cuales se incluyen 350.000 millones para pequeñas y medianas empresas; pagos directos de 1.200 dólares a los perjudicados (3.000 sin son familias de al menos cuatro integrantes) y 110.000 para empresas hospitalarias, entre otros.

Sin embargo, para el líder de la minoría demócrata, Chuck Schumer, se trata de un paquete que tiene "muchos, muchos problemas" y solo servirá para beneficiar intereses corporativos, a expensas de los hospitales y el personal médico.

Ninguno dio detalles sobre los obstáculos pendientes, pero los demócratas han dicho que el plan de estímulo, propuesto originalmente por los republicanos, contenía muy poco dinero para los Estados y hospitales, y tampoco incluía suficientes restricciones en un fondo para ayudar a las grandes empresas. Mitch McConnell dijo que la votación se daría a las 9 y 45 de mañana, es decir, 15 minutos después de la apertura de los mercados que, tras haber vivido su peor semana desde la crisis financiera de 2008, podrían abrir nuevamente a la baja como consecuencia del ya acostumbrado bloqueo político de Washington.

Nancy Pelosi, presidente de la Cámara de Representantes, y líder de los demócratas en el Congreso, dijo que se puede "cruzar la meta" pronto, destacando que los demócratas presionarán para distribuir "de manera más justa" la ayuda estatal entre empleadores y trabajadores.

Por su parte, el republicano Rand Paul anunció que dio positivo al coronavirus, el primer senador en contraer la enfermedad. Eso no está bien. México entra en la fase 2 del Covid-19.

Los legisladores estadounidenses están compitiendo para promulgar un paquete de rescate masivo con la intención de apuntalar una economía estadounidense cada vez más paralizada en medio de los esfuerzos por contener la pandemia de coronavirus.

También anticipó que las tropas apoyarán a estos estados en la construcción de unidades para albergar enfermos y que garantizarán el abastecimiento.

En declaraciones a Fox News, Trump aseguró que una "gran recesión" podría cobrarse más víctimas que el nuevo coronavirus, evocando la posibilidad de "miles de suicidios".

El funcionario resaltó que el estado necesita 30.000 ventiladores y, aunque actualmente cuenta con 13.000 unidades de cuidado intensivo, requerirá de al menos 37.000, por lo que aseguró que se trata de "una situación imposible de manejar".

Legisladores compiten para ayudar a economía golpeada por coronavirus