Sábado, 28 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » La donación de Messi para luchar contra el coronavirus

La donación de Messi para luchar contra el coronavirus

25 Marcha 2020

"Muchas gracias Leo, por tu compromiso y tu apoyo", añadió el centro barcelonés.

La mayor parte de las contribuciones del atacante del Barcelona y del entrenador se destinarán a la lucha contra el COVID-19 en España, el segundo país más afectado en Europa después de Italia.

Leo Messi se sumó a la lucha contra el coronavirus.

Pero sus palabras no le bastaron para sentirse útil en medio de tanta necesidad, es por esto que "La Pulga" decidió donar un millón de euros para ayudar al Hospital Clínic de Barcelona y a una institución de la Argentina de la cual aún se desconoce el nombre. En tal sentido ha sido decisivo en el Pediatric Center que hay en el Hospital catalán de Sant Joan de Déu.

Relacionado con el COVID-19, Messi ha participado en el proyecto de FIFA para conciencia a la población de que debe cuidar mucho su higiene de manos de para poder evitar el contagio de esta enfermedad.

Días atrás, surgía una información de una supuesta científica española exigiendo a las dos estrellas del fútbol encontraran la cura para el coronavirus, tras comparar los salarios de un millón de euros mensuales versus los 2 mil euros que generan especialistas de la salud.

Josep Guardiola, oriundo de Barcelona y actual director técnico del Manchester City, donó 1 millón de euros para material sanitario a la Fundación Ángel Soler Daniel que gestiona el Colegio de Médicos de Barcelona. Las donaciones para esta campaña, que empezaron el pasado sábado, se pueden realizar a través de la cuenta bancaria ES66 0182 4383 9002 0185 8057.

La donación de Messi para luchar contra el coronavirus