Sábado, 28 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Francia avanza exitosamente con primeras pruebas de vacunas contra el coronavirus

Francia avanza exitosamente con primeras pruebas de vacunas contra el coronavirus

25 Marcha 2020

En medio de la expansión del coronavirus que cada vez deja más fallecidos e infectados en todo el planeta, un grupo de investigadores anunciaron en Francia que tuvieron éxito las primeras pruebas de la vacuna contra el SARS-CoV-2.

Expertos del hospital universitario Méditerranée Infection, en Marsella (Francia), le aplicaron los fármacos conjuntamente y por separado a un grupo de 36 pacientes con COVID-19, aunque algunos eran asintomáticos.

De esas 36 personas, 16 formaron el grupo de control al que no se le suministraron las sustancias mencionadas, mientras que los restantes 20 pacientes recibieron el tratamiento.

Según reseñó 'RT', "seis integrantes resistieron bien la combinación de los dos medicamentos, dando negativo en la prueba de coronavirus ya el quinto día, mientras que aquellos que tomaron solo hidroxicloroquina mostraron un nivel de recuperación del 50% en el quinto día, frente al 18,8% del grupo de control", menciona.

Una de las pacientes que sólo fue tratada con hidroxicloroquina dio positivo a la prueba, pero un día después de comenzar la combinación con azitromicina, dio negativo.

Los resultados publicados en International Journal of Antimicrobial Agents, fueron calificados como "prometedores", aunque los investigadores los toman con cautela, pues admiten que la muestra fue demasiado pequeña.

Con información de RT.

Francia avanza exitosamente con primeras pruebas de vacunas contra el coronavirus