Sábado, 28 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Finalmente Woody publica su libro

Finalmente Woody publica su libro

25 Marcha 2020

Se sabe que la publicación de la biografía de Woody Allen viene siendo una novela por entregas: primero que la iban a publicar, después que se arrepintieron, después que sale en español y ahora un nuevo y escandaloso capítulo se estrena: el genial director finalmente cambió de editorial y publicó este lunes, sin aviso, sus polémicas memorias llamadas "Apropos of Nothing" ("A propósito de nada"), con la editorial Arcade Publishing.

Su divulgación bajo otro sello ocurrió luego de que la firma Hachette, con quien tenía el contrato previamente, decidiese no publicarlas el próximo 7 de abril por las presiones de sus empleados y de la familia Farrow. Sorprendido, después de conocer que Hachette publicaría las memorias d'Allen el mismo Farrow publicó un tuit en el que se mostraba desagradablemente sorprendido ante la evidente contradicción de la su editorial, capaz de publicarle a él libros de investigación sobre abusos sexuales a las altas esferas del cine y, al mismo tiempo, editar las memorias de un director acusado de abusar de su propia hija.

La firma había publicado algunos trabajos del periodista Ronan Farrow, hijo de Mia Farrow y el propio Allen.

Farrow obtuvo el premio Pulitzer por destapar los abusos del productor Harvey Weinstein en la industria de Hollywood. Dijo que es "contradictorio" que la editorial que publicó su historia sobre cómo hombres poderosos como Weinstein, o Allen, que a su juicio han eludido su responsabilidad durante años, se publique ahora las memorias de su padre.

Tras mantener conversaciones con el personal, la jefatura concluyó que "no era posible seguir adelante con la publicación", según la empresa.

Ahora, a través de Arcade Publishing, las memorias llegaron a las tiendas sin previo aviso. También las acusaciones de abuso sexual a su entonces hija de 7 años de edad Dylan Farrow.

"En este extraño momento, cuando la verdad es descartada con demasiada frecuencia como 'noticias falsas', nosotros, como editores, preferimos dar voz a un artista respetado en lugar de inclinarse ante aquellos decididos a silenciarlo ".

La memoria de Woody Allen, cuya publicación fue suspendida por su editorial original tras múltiples críticas, ha encontrado un nuevo hogar.

Para la nueva firma que ha publicado las memorias, el libro es una aproximación "cándida y personal" de la vida de Woody Allen, desde su niñez en Brooklyn pasando por su "aclamada" carrera cinematográfica y sus incursiones en el teatro, la televisión o la comedia de stand-up, así como sus relaciones familiares y de amistad. Como ha afirmado Allen antes, él y Mia Farrow estaban prácticamente separados cuando él comenzó a salir con la hija adoptiva de ella, Soon-Yi Previn, quien es más de 30 años menor que él, a comienzos de la década de 1990.

Finalmente Woody publica su libro