Sábado, 28 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » El Salvador eleva a 5 la cifra de contagiados por coronavirus

El Salvador eleva a 5 la cifra de contagiados por coronavirus

25 Marcha 2020

Las autoridades del Ministerio de Salud de El Salvador, confirmaron que "ya tenemos 9 casos confirmados en El Salvador", según detalló Francisco Alabí, viceministro de Salud, ya que este día se han confirmado 4 nuevos casos de coronavirus en el país.

Se analizaron 92 pruebas, de las cuales siete eran casos sospechosos y cuatro han dado positivo a COVID-19.

La comisionada Presidencial, Carolina Recinos, indicó que "todas las personas están estables" y señaló que esperan que el virus "no se propague en otros lugares y sacar adelante a las personas que ya lo contrajeron".

Los nuevos infectados son dos salvadoreños procedentes de Italia, que al llegar al Aeropuerto Internacional de San Salvador se tomaron las pruebas y dieron positivos al contagio. Todos están en los hospitales correspondientes. La población avala estas medidas que tratan de frenar la propagación del virus.

Un total de 38.757 nuevos casos globales de COVID-19 se registraron en el mundo en las últimas 24 horas, por lo que el total de afectados se eleva hoy ya a 372.757, mientras que los fallecidos son 16.231 (1.579 más que en la jornada anterior), según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las personas que no acaten esta medida serán "retenidas" por las autoridades, que hasta este martes reportan a 500 personas "retenidas".

El Salvador eleva a 5 la cifra de contagiados por coronavirus