Sábado, 28 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Cuarentena prolongada por coronavirus puede destruir un país, dice Trump

Cuarentena prolongada por coronavirus puede destruir un país, dice Trump

25 Marcha 2020

"EUA volverá -y pronto- a estar en funcionamiento".

El gobernador neoyorquino, Andrew Cuomo, ha reiterado este martes su llamamiento al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que libere la ayuda federal para combatir al coronavirus.

El mandatario añadió que "la cura es peor que el problema".

Entre las medidas que Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos están trabajar y estudiar desde casa siempre que sea posible, evitar viajes, no acudir a bares o restaurantes y no acudir a reuniones de más de diez personas.

"Esto puede crear un problema mucho mayor al problema con el que empezamos", dijo, al insistir que Estados Unidos no quiere "perder empresas ni perder trabajadores".

El presidente estadounidense, además, comparó las muertes del coronavirus con la siniestralidad en la carretera.

"Los accidentes de automóvil son muchos más que cualquier número del que estemos hablando (sobre el coronavirus). Eso no significa que vayamos a decirle a todo el mundo que deje de conducir automóviles", dijo el mandatario.

Lo que Trump anticipó es que pese al levantamiento de las medidas más estrictas, la ciudadanía tendrá que seguir cumpliendo con los nuevos protocolos de distanciamiento social. Podemos hacer dos cosas juntas.

Estados Unidos cuenta con casi 600 muertos y más de 53.700 personas contagiadas de coronavirus. "Puedes destruir un país de esta manera, cerrándolo", señaló Trump durante un foro virtual organizado por la cadena Fox News, al ser preguntado por un polémico tuit que publicó el pasado 22 de marzo en el que parecía priorizar la economía a la salud de la población.

"Alrededor del 56 por ciento de todos los casos en Estados Unidos se corresponden con esta área metropolitana y el 60 por ciento de todos los casos nuevos se registran en el área metropolitana de Nueva York", ha explicado Birx, antes de avisar de que en este territorio también se registran el 31 por ciento de las víctimas mortales del Covid-19 en el país norteamericano.

"Claramente, el virus ha estado circulando ahí por varias semanas para tener estos niveles de penetración en la comunidad", dijo, al constatar que uno de cada 1,000 neoyorquinos está ya infectado. "Necesitamos regresar a trabajar", dijo el presidente en vivo respecto a las medidas que tomará ante la crisis económica.

Cuarentena prolongada por coronavirus puede destruir un país, dice Trump