Sábado, 28 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Crucero con decenas de enfermos se dirige a Panamá

Crucero con decenas de enfermos se dirige a Panamá

25 Marcha 2020

Con 611 tripulantes y sin turistas, Rotterdam partió de Puerto Vallarta "para que los dos barcos se reúnan en la noche del 26 de marzo frente a las costas de Panamá".

Según información entregada por esta empresa y que publica esta emisora, se están siguiendo todos los protocolos de respuesta, coordinados con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU, aunque "como es temporada de gripe y las pruebas COVID-19 no están disponibles a bordo, en este momento es difícil determinar la causa de estos numerosos casos".

Aunque tenían confirmación para desembarcar en Punta Arenas, Chile, no se les permitió hacerlo, agrega el comunicado.

Por ello, solicitó autorización de Punta Arenas, al sur de Chile, para atracar el 14 y desembarcar a sus mil 243 pasajeros y parte de los 586 tripulantes a bordo, con la intención que buscaran vuelos de regreso a sus países en cuanto antes. "Son tiempos de pruebas".

El Zaandam, de Holland America Line, está navegando hacia Estados Unidos luego de haber permanecido a la gira en la bahía de Valparaíso para aprovisionarse de combustible, enseres y medicamentos necesarios para los pasajeros que lo requieran.

Así, el barco partió hacia el norte y este martes navegaba frente a Perú, donde tampoco les permitieron atracar porque "buques con personas con epidemias o enfermedades infecciosas no pueden llegar", dijeron bajo condición de anonimato fuentes oficiales en Lima. Situación por la cual el Gobierno del presidente Laurentino Cortizo ordenó medidas severas para contener los contagios, tales como la prohibición de ingreso de extranjeros por vía aérea, terrestre y marítima, la prohibición de vuelos internacionales y una cuarentena total que entra en vigencia este miércoles 25 de marzo. "También se están desarrollando opciones alternativas", especifica el comunicado de Holland America.

Según la trayectoria publicada por la página web de rastreo CruiseMapper, el Zaandam debería pasar por los puertos de Salaverry (Perú), Manta (Ecuador), el Canal de Panamá, Oranjestad (Aruba) y Half Moon Cay (Bahamas) antes de llegar a Ft.

Como señala la pareja australiana, en varios pueblos del sur chileno los locales organizaron protestas, en algunos casos con violencia, para que no descendieran pasajeros de estos cruceros de lujo que a través de fiordos cruzan pequeñas caletas de pescadores hasta llegar a zonas de paisajes patagónicos.

Luego, "Chile cerró todas las fronteras durante 14 días y escuchamos que un barco que logró atracar en Punta Arenas fue recibido por los lugareños arrojando piedras", cuentan en Facebook Dimiti y Neil Bate, una pareja de Australia que viaja a bordo.

"Se sospecha de un primer caso de coronavirus y eso llevó a confinar a todos los pasajeros en las cabinas, siendo el único contacto las comidas que les colocan ante la puerta".

Crucero con decenas de enfermos se dirige a Panamá