Sábado, 28 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Coronavirus en España: Real Madrid donará material sanitario

Coronavirus en España: Real Madrid donará material sanitario

25 Marcha 2020

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, en convocatoria extraordinaria, ha aprobado este domingo un gasto de 23,3 millones de euros para la adquisición centralizada de material sanitario que llegará a la autonomía en dos aviones procedentes de China para la atención urgente de afectados por el coronavirus.

En la casa blanca se sabe de la importancia que tiene cualquier tipo de ayuda que se haga en estos momentos.

"Gracias al @realmadrid por su importantísima aportación para hacer frente al coronavirus y ayudarnos a salvar vidas", dijo Díaz.

Probablemente, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, no querría que la noticia saliera a la luz pública, pero ha sido su homóloga en la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la que lo ha contado en sus redes sociales para agradecerlo. También, según ha indicado en una entrevista en 'Telemadrid', recogida por Europa Press, han encargo 140.000 test así como mascarillas y batas.

En la próxima asamblea de los blancos se darán a conocer con detalles a cuánto ascendió el aporte.

El gran objetivo del club blanco es que la cantidad donada, que ya figura en poder del Gobierno regional madrileño, se destine a la compra de material sanitario de utilidad sencilla, directa y fiable.

Más allá de la donación, se pretende que la ayuda tenga una finalidad concreta, masiva y rápida.

Además, anunció que los españoles tienen que prepararse "emocionalmente" para "días muy duros", pues aumentará de forma significativa el número de víctimas mortales por el coronavirus.

Coronavirus en España: Real Madrid donará material sanitario