Sábado, 28 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Baltasar Garzón ha sido internado bajo protocolo por coronavirus en Madrid

Baltasar Garzón ha sido internado bajo protocolo por coronavirus en Madrid

25 Marcha 2020

El exjuez español Baltasar Garzón fue ingresado a urgencias de la clínica Ruber de Madrid, tras dar positivo al examen de Covid-19, luego de presentar un importante cuadro de fiebre.

Sin embargo, los síntomas empeoraron, por lo que ingresó al centro médico donde le siguen realizando pruebas para determinar su estado y diagnóstico. "Se encuentra bien, aunque cansado", señaló la agencia en una breve nota de prensa. En 2012 fue inhabilitado por el Tribunal Supremo durante once años por un delito de prevaricación en concurso con otro contra las garantías constitucionales por intervenir las comunicaciones de los cabecillas de la trama 'Gürtel' con sus abogados en prisión.

El juez español se hizo conocido en nuestro país luego que decretara una orden de detención contra Augusto Pinochet en 1998 a raíz de la muerte y tortura de ciudadanos españoles durante la dictadura.

Tras su inhabilitación, Garzón creó el bufete ILOCAD SL. Como abogado ha defendido al activista cibernético Julian Assange y actualmente asesora al equipo de Evo Morales, expresidente de Bolivia.

Baltasar Garzón, el abogado titular del exfuncionario mexicano Emilio Lozoya, fue internado este martes a una clínica de Madrid España por coronavirus.

Baltasar Garzón ha sido internado bajo protocolo por coronavirus en Madrid