Sábado, 28 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Actualidad: Un argentino murió en Milán por coronavirus

Actualidad: Un argentino murió en Milán por coronavirus

25 Marcha 2020

El paciente vivía hace diez años en Milán, trabajaba en un restaurante local y no presentaba ninguna patología previa. Según su familia, no tenía patologías previas, aunque los médicos indicaron que tenía una neumonía mal curada desde hacía cuatro o cinco años.

Un argentino de 53 años que trabajaba en un restaurante de la ciudad italiana de Milán, donde vivía desde hace una década, murió hoy en un hospital donde permanecía internado con coronavirus, informaron a Télam allegados a la familia. Mi primo Gustavo (El Checha) murió luego de perder la batalla contr este virus terrible (.) Hoy veo con otros ojos esos 6077 muertos (NdR: "cifra de fallecidos en Italia al momento de escribir el posteo) Uno de ellos es el Checha, quien venía todos los años el 24 de diciembre para festejar Navidad con la familia", escribió el primo, con quien ambos tenían un ahijado en común. "Y sus pulmones sencillamente no resistieron", completó el primo en la red social.

El argentino era fanático del fútbol.

Según explicó la pareja de Mallo, el hombre entró al hospital San Paolo de Milán el pasado 20 de marzo y rápidamente fue puesto en terapia intensiva por su complicado cuadro de salud.

Desde hace varios días, desde el Estado italiano les solicitan a los ciudadanos que intenten permanecer en sus casas aun cuando presentan algunos de los síntomas.

Italia es uno de los países más afectados por la pandemia, en las últimas 24 horas se registraron 602 muertes y la cantidad de infectados supera los 60.000 casos. La región más castigada aún es la de Lombardía, que integra precisamente a la ciudad de Milán. En Europa se confirmaron más de 200.000 casos en total. El 10 de marzo se hizo pública la noticia del fallecimiento del saxofonista Marcelo Peralta, de 59 años.

Actualidad: Un argentino murió en Milán por coronavirus