Sábado, 28 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Actualidad: El príncipe Carlos de Inglaterra dio positivo de coronavirus

Actualidad: El príncipe Carlos de Inglaterra dio positivo de coronavirus

25 Marcha 2020

El hecho fue confirmado por un portavoz de la Clarence House, una residencia real en Londres, según consigna BBC.

Su esposa Camila, la duquesa de Cornualles, también fue sometida a los exámenes pero se descartó que esté infectada. 24 horas antes, se mostró en público acompañando a su madre, la reina Isabel II. Por su parte, la reina de Inglaterra, Isabel II, está recluida en el castillo de Windsor con un equipo de apenas ocho personas.

El último compromiso público del príncipe fue ese mismo día, y desde entonces ha estado trabajando desde casa, según fuentes oficiales.

El heredero de la corona británica, el príncipe Carlos, está infectado de coronavirus, aunque los síntomas de la enfermedad son débiles.

Sin embargo, Carlos ha enfermado dos semanas después de reunirse con el príncipe Alberto de Mónaco, primer jefe de Estado que dio positivo por covid-19 tal como se supo hace unos días. El día siguiente, mantuvo un encuentro con la reina Isabel.

La reciente noticia preocupa especialmente a los medios ingleses debido a que el príncipe Carlos está dentro de los grupos de riesgo dada su edad (71 años), así como por la situación que este contagio ha podido provocar dentro de la Casa Real inglesa.

El príncipe está "en buen estado de salud". "La reina vio por última vez al príncipe de Gales brevemente tras la audiencia del 12 de marzo, y está siguiendo todos los consejos para garantizar su bienestar", agregó. Le acompaña su marido, Felipe de Edimburgo, de 98 años, al que declararon muerto en Twitter hace unos días, por enésima vez.

Actualidad: El príncipe Carlos de Inglaterra dio positivo de coronavirus