Sábado, 28 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Video muestra hospital colapsado en España por pacientes de coronavirus

Video muestra hospital colapsado en España por pacientes de coronavirus

24 Marcha 2020

Ante la angustiosa situación de saturación de pacientes que se han vivido en los últimos días en el Hospital Severo Ochoa de Leganés, la Comunidad de Madrid ha priorizado la descarga de este centro a través de la acción de la UME.

Un video difundido en las redes sociales muestra a varios enfermos tirados en el suelo en las urgencias del Hospital Infanta Leonor de Vallecas, según informa el diario El Mundo.

El colapso sanitario es evidente y se pone de manifiesto en imágenes como las que se han filtrado del Hospital Severo Ochoa de Leganés.

La Consejería de Sanidad ha confirmado a 'El Mundo' que se trató de un "momento puntual ocurrido en la noche del 20 de marzo debido a una gran afluencia de pacientes durante esa noche a las Urgencias del hospital Infanta Leonor". Una fotografía muestra cómo pacientes infectados por el coronavirus se ven obligados a descansar sobre el suelo del centro médico porque no quedan camillas disponibles.

Fueron los delegados sindicales de CCOO en este hospital los que hicieron un llamamiento a que se derivasen ambulancias y pacientes a otros centros.

España es el segundo país europeo más afectado por el coronavirus que causa el Covid-19. En el país, la cifra de contagiados asciende a 33.089 casos, de los cuales 10.575 están en esta región.

Además, la región roza los 9.000 positivos de coronavirus (8.921), lo que supone 1.756 casos más con respecto al viernes, según los datos del Ministerio de Sanidad.

Este domingo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció que el Consejo de Ministros aprobaría la prolongación del estado de alarma hasta el 11 de abril, lo que conllevaría la extensión de las medidas extraordinarias decretadas hasta la fecha para frenar la expansión del coronavirus, como el confinamiento domiciliario de la población y el cierre de todos los comercios salvo los de primera necesidad.

Video muestra hospital colapsado en España por pacientes de coronavirus