Sábado, 28 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Trump informa que su esposa Melania dio negativo al coronavirus

Trump informa que su esposa Melania dio negativo al coronavirus

24 Marcha 2020

El presidente de EE.UU, Donald Trump, dijo el lunes que espera reevaluar sus instrucciones para que las personas se queden en casa en medio del brote de coronavirus en Estados Unidos.

El presidente Trump aplaudió la medida de mayor distanciamiento que se ha tomado como precaución en la sala de prensa de la Casa Blanca.

Dijo que el remedio será peor que le enfermedad, sin embargo, lo que los negocios abrirán en el momento adecuado, que en su opinión no está demasiado lejos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que los contagios del nuevo coronavirus están mostrando una "muy grande aceleración" en los Estados Unidos , que tiene el potencial de convertirse en el nuevo epicentro de la pandemia . Muy pronto, mucho más pronto que tres o cuatro meses como algunos sugieren.

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, ha dado negativo en la prueba para diagnosticar el nuevo coronavirus, según ha confirmado la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, a la cadena de televisión CNN. "Mucho más pronto. No podemos permitir que el remedio sea peor que la enfermedad", dijo. "Eso no significa que vayamos a decirle a todo el mundo que deje de conducir automóviles", dijo el mandatario.

Seis estados -Michigan, Wisconsin, Massachusetts, Indiana, Oregon y Virginia Occidental- se sumaron este lunes a los otros ocho que han decretado en los últimos días el confinamiento obligatorio de los ciudadanos en sus viviendas, lo que afecta en total a unos 137 millones de personas, casi el 42 % de la población.

Al decir que Estados Unidos desperdició completamente el tiempo valioso ganado por China en la lucha contra COVID-19, Geng reiteró que difamar, buscar responsables y atribuir la culpa a otros es inmoral e irresponsable.

"Claramente, el virus ha estado circulando ahí por varias semanas para tener estos niveles de penetración en la comunidad", dijo, al constatar que uno de cada 1,000 neoyorquinos está ya infectado.

La medida se interpretó en los mercados como una señal de que los banqueros centrales consideran esta crisis económica peor que la recesión de 2008, y quieren evitar que desemboque en una depresión como la de 1929.

Trump informa que su esposa Melania dio negativo al coronavirus