Sábado, 28 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Precio del dólar frente al peso, hoy 23 de marzo

Precio del dólar frente al peso, hoy 23 de marzo

24 Marcha 2020

El peso extendió sus pérdidas frente al dólar este lunes y el tipo de cambio superó las 25 unidades por divisa estadounidense por primera vez en la historia, en línea con la caída de los mercados globales ante estimaciones pesimistas sobre el crecimiento económico a escala global debido al COVID-19. Con este resultado la moneda mexicana se depreció por decimoquinta jornada consecutiva.

Los recortes de tasa de interés anunciados por la Reserva Federal (Fed) llevó al peso mexicano por debajo de los $24 pesos por dólar, pero el desplome de los precios del petróleo provocaron que la cotización de la moneda mexicana cerrará por arriba de esa barrera. BBVA México se ofertó en 25.47 pesos y Banorte lo hizo en 25.15 unidades.

En los mercados internacionales, el peso reporta una depreciación en la semana de 11.51%.

Cabe destacar que la reunión donde se analizó la política monetaria del Banco de México (Banxico), estaba prevista para el próximo 26 de marzo, no obstante ante la contingencia en los mercados financieros generada por la crisis sanitaria referente a la enfermedad respiratoria, se adelantó para este viernes. Banco de México ha efectuado en días pasados subastas de coberturas cambiarias.

Mientras tanto, Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base, mencionó que el peso mexicano es la más depreciada entre los principales cruces y eso puede deberse a una mayor percepción de riesgo sobre México.

"Es una consecuencia de una mayor percepción de riesgo a nivel internacional, pero también una mayor percepción de riesgo sobre la economía mexicana", señaló.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió 53 puntos base a 7.95 por ciento.

Precio del dólar frente al peso, hoy 23 de marzo