Sábado, 28 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Messi superó a Cristiano y a Neymar en ingresos económicos

Messi superó a Cristiano y a Neymar en ingresos económicos

24 Marcha 2020

Lionel Messi continúa siendo el futbolista mejor pagado del mundo, liderando un podio que completan Cristiano Ronaldo y Neymar, según una estimación de la revista France Football.

Detrás del delantero argentino del Barcelona se ubican el portugués Cristiano Ronaldo, de la Juventus, y el brasileño Neymar Jr., del París Saint Germain.

El medio de comunicación galo estima que Leo Messi se embolsó, en concepto de sueldo bruto, primas e ingresos publicitarios, una cifra alrededor de los 131 millones de euros.

Entre los entrenadores, Diego Simeone (Atlético de Madrid) lidera con 40,5 millones de euros, entre salario bruto e ingresos publicitarios del curso 2019-2020, más primas y bonificaciones de la anterior temporada.

Sin considerar las rebajas que podría sufrir por la crisis económica relacionada con la pandemia del coronavirus, el astro del Barcelona embolsará un millón de euros más respecto de la campaña anterior, refleja el especial "Salarios de las Estrellas" que publicará este martes la pretigiosa revista francesa, tal como reprodujo la agencia de noticias Télam.

95 millones al año, 4,5 millones más. El podio es el mismo desde 2013.

"También, señala que estos tres jugadores han creado una diferencia abismal con los demás".

Desde 2008, ambos se han repartido el Balón de Oro, el premio al mejor futbolista del año, con seis para Messi y cinco para Cristiano Ronaldo.

Le sigue el italiano del Inter de Milán Antoine Conte con 30 millones, 19,7 más que en la pasada lista, y el español del Manchester City Pep Guardiola con 27,5 millones de euros, 3,5 millones más.

El entrenador argentino, que lleva siete títulos en su haber desde que llegase en 2011 al cuadro colchonero, tiene contrato hasta 2022 con el equipo rojiblanco y tiene a tiro los récords de Luis Aragonés en el club del Metropolitano .

Messi superó a Cristiano y a Neymar en ingresos económicos