Sábado, 28 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Italia interrumpe todas las actividades productivas excepto las esenciales

Italia interrumpe todas las actividades productivas excepto las esenciales

24 Marcha 2020

Ante la dramática situación, el gobierno decidió este sábado suspender todas las actividades productivas menos las consideradas esenciales.

Tras reconocer la labor de los trabajadores de diferentes sectores involucrados directamente en la gestión de la emergencia más grave que vive el Italia desde el fin de la II Guerra Mundial, Conte afirmó que 'ralentizamos el motor productivo del país, pero no lo detenemos'.

Los supermercados, farmacias, servicios postales y bancarios permanecerán abiertos y se garantizarán los servicios públicos esenciales, incluido el transporte.

Lo ha anunciado Giuseppe Conte en la noche de este sábado.

Seguirán trabajando de forma presencial quienes realicen una actividad "relevante para la producción nacional".

El Gobierno de Italia ha confirmado este sábado la muerte de 793 personas en todo el país en las últimas 24 horas a causa de la pandemia de coronavirus, en lo que supone un nuevo récord diario, hasta totalizar 4.825 fallecidos y 53.578 casos confirmados tras detectar 4.821 nuevos casos.

"Estamos desacelerando el motor productivo del país, pero no lo estamos deteniendo", dijo, para añadir que se trataba de una "decisión difícil".

"No podemos ocultar la realidad que está todos los días ante nuestros ojos".

"Estamos a la espera en los próximos días de los efectos de las medidas adoptadas", agregó. "No hay ninguna restricción a los días de apertura de supermercados, invito a todos a mantener la calma, no hay necesidad de acudir en masa y crear largas colas", puntualizó el primer ministro.

Conte animó a todos los italianos a respetar "las normas, con paciencia, responsabilidad y confianza" para que el número de contagios disminuya, y reconoció que "quedarse en casa no es fácil" pero que es la única solución para proteger las vidas de todas las personas.

Italia interrumpe todas las actividades productivas excepto las esenciales