Sábado, 28 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Cuba aísla a 32 mil turistas en hoteles por Covid-19

Cuba aísla a 32 mil turistas en hoteles por Covid-19

24 Marcha 2020

También a partir de hoy, se aislarán en hoteles cubanos a unos 32 mil visitantes extranjeros, como prevención, mientras aguardan vuelos de retorno a sus países.

Retomando la actividad turística, anunció que a partir de mañana no habrán turistas en las calles, deben permanecer en aislamiento en las instalaciones hoteleras y quedan suspendidas las excursiones y la renta de autos de turismo.

- regular las salidas del territorio nacional a todas aquellas personas residentes en Cuba, dado el gran flujo de ellos que ha decidido salir del país en viajes personales, cifra que asciende a 1720 residentes en las últimas 24 horas.

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, anunció hoy la suspensión de la transportación interprovincial ante el elevado riesgo que ello supone en pleno enfrentamiento al Covid-19.

- El Gobierno de Cuba aplica nuevas medidas para intentar frenar la propagación del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad covid-19, entre ellas la suspensión de las clases escolares, la restricción de viajes al exterior y el aislamiento de los viajeros que permanezcan o arriben a la isla, entre otras decisiones.

A su vez, el jefe de Gobierno especificó que actualmente hay 42.873 personas que no residen en la isla, de ellos 32.574 turistas extranjeros y 10.299 cubanos residentes en el exterior, que irán regresando a sus países gradualmente.

- ejercer de manera gradual desde el 24 de marzo, el reforzamiento del control policial en la vía pública, así como en centros comerciales y otros establecimientos en los que se considere necesario, con el objetivo de hacer cumplir lo antes mencionado.

El ministro anunció que ya hay algunos pacientes de COVID-19 que recibirán alta médica dada su evolución favorable.

Comentó al respecto que es una situación compleja cuando las personas llegan al país con varias maletas porque complejiza la operación en los aeropuertos y las labores en los centros de aislamiento.

Dijo que se refuerza la pesquisa diaria, y persuadió a la población para que no esconda los síntomas al personal de salud en caso de estar contagiados con la COVID-19, pues con esta actitud exponen a familiares y personas cercanas. El titular de este sector, José Ramón Soborid Loidi, expresó que a partir del 25 de marzo se implementará la modalidad de estudio no presencial en las universidades cubanas.

También el Ministerio de Educación Superior adopta medidas ante la presencia en Cuba del Sars-Cov-2.

También fueron aplazados todos los trámites y obligaciones de pagos tributarios, informó Meisi Bolaños, ministra de Finanzas y Precios.

"Ello no exonera a todas las administraciones e instituciones de velar por que no se violen estas medidas y no se atienda a las concentraciones de personas, ni tampoco libera de la responsabilidad individual a cada ciudadano en cuanto a lo establecido", advirtió Marrero.

Cuba aísla a 32 mil turistas en hoteles por Covid-19