Sábado, 28 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Afirma Rusia que vacuna contra coronavirus ya superó la primera fase

Afirma Rusia que vacuna contra coronavirus ya superó la primera fase

24 Marcha 2020

Veronika Skvortsova, responsable de la Agencia Federa Médico Biológica de Rusia mencionó que la vacuna contra el COVID-19 ha superado la primera fase de desarrollo.

Dadas las regulaciones vigentes, las autoridades científicas de Rusia esperan tener lista la vacuna para su aplicación masiva en humanos dentro de unos 11 meses. En tanto, las pruebas y el desarrollo acabarán en junio de este año.

Este es el primero de tres prototipos de vacunas que desarrolla la institución, en rebasar la primera fase de pruebas. "Se trata de una vacuna recombinante, [que proviene] no a partir de un virus vivo, sino de proteínas que tienen los llamados 'epítopos', o sitios de unión al virus", ha explicado Skvortsova.

Además, informó que dos centros de la FMBA están trabajando en los medicamentos contra el coronavirus SARS-CoV-2.

"Se trata del Centro Científico de Inmunología, en Moscú, y el Centro Científico de Medicamentos de Alta Pureza, en San Petersburgo", dijo Skvortsova.

El país europeo tiene un total de 199 infectados en todo el país por el Covid-19 y hasta el momento registra una única muerte, por lo que el Centro de Virología "Véctor" de Novosibirsk (Siberia) inició la prueba el pasado 20 de marzo contra la enfermedad.

Afirma Rusia que vacuna contra coronavirus ya superó la primera fase