Miércoles, 1 Abril 2020
Ultimas noticias
Casa » Cadena Univisión tiene nuevo dueño

Cadena Univisión tiene nuevo dueño

27 Febrero 2020

Tras años de empujar la venta de Univisión, este martes sus accionistas acordaron traspasar el 64% de las acciones a Searchlight Capital Patners y ForgeLight LLC, con lo que se confirma que Wade Davis se convertirá en el director ejecutivo de la cadena televisiva, juntando esfuerzos con Televisa, que mantendrá el resto de los títulos. "El 36% restante permanecerá en manos de Televisa que ha decidido conservar su participación y continuar con la ejecución del Acuerdo de Licenciamiento de Programación, que ha sido estratégico para el éxito tanto de Univisión como de Televisa", dijo el portal web de Univisión.

Angoitia agradeció el voto de confianza que dan los nuevos propietarios de Univisión y su reconocimiento a la visión, creatividad y el liderazgo de Televisa en la producción de contenido en español de alta calidad.

ForgeLight LLC es una compañía operativa y de inversión centrada en los sectores de tecnología de medios y consumo, y Searchlight Capital Partners, una firma de inversión privada global.

La empresa revela que "el propósito es acelerar el crecimiento, ampliar el portafolio de productos publicitarios, mejorar sustancialmente la presencia digital y continuar usando el producto de Televisa, el mejor en su clase".

Wade Davis, ex-CFO de Viacom, asumirá la dirección ejecutiva de Univisión una vez que se concrete la operación.

Univision, que tiene su sede en Nueva York pero gran parte de sus operaciones cerca de Miami, es la cadena hispana más potente en Estados Unidos.

Aproximadamente el 65% del contenido de Univision es de Televisa como dramas, series, "reality shows", deportes, comedia, programas de entretenimiento o películas.

Los contenidos de Televisa se distribuyen a más de 70 países y Univision seguirá teniendo el acceso en exclusiva para Estados Unidos.

Davis subrayó que el "liderazgo y la conexión de Univision con una de las audiencias más importantes hoy en EEUU crea una plataforma increíble para impulsar la innovación, construir contenidos que marquen el mercado y crear una relación aún más profunda con su audiencia".

Cadena Univisión tiene nuevo dueño