Sábado, 28 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » El coronavirus golpea a las acciones argentinas en Wall Street

El coronavirus golpea a las acciones argentinas en Wall Street

26 Febrero 2020

Wall Street se desplomó hoy debido a que continuaron las liquidaciones generalizadas en el mercado, en medio de un creciente sentimiento de aversión al riesgo.

El Promedio Industrial Dow Jones perdió 879,44 puntos, o 3,15 por ciento, para terminar en 27.081,36 unidades.

Mercados emergentes como la Argentina quedan expuestos a enfrentar salidas de capitales y una apreciación del dólar, como ocurrió con la suba del tipo de cambio en Brasil, donde el dólar alcanzó el récord de 4,40 reales.

En cuanto a los bonos argentinos, no se registran grandes variaciones sin la referencia del mercado argentino, que regresará a las operaciones este miércoles, luego de los feriados de Carnaval.

La búsqueda de refugio inversor amplifica la demanda por bonos norteamericanos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a los países que estén preparados para hacer frente a un posible contagio del coronavirus.

Los mercados bursátiles europeos, que habían abierto sus sesiones esta jornada con ligeras subidas, volvieron a las pérdidas arrastrados por el sector bancario.

En Reino Unido, el índice bursátil de referencia de la Bolsa de Valores de Londres, el FTSE 100, registraba una caída de 3,51 por ciento y se situó en las 7 mil 144 unidades.

El temor por lo que pueda producir en la economía global la presencia del Coronavirus ya extendida en distintas partes del planeta volvió a impactar en la actividad económica en Wall Street, que este martes cae por encima del 1% (menos de los 28.000 puntos) en su Índice Dow Jones de Industriales.

El coronavirus golpea a las acciones argentinas en Wall Street