Lunes, 30 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Un quinto muerto en Italia por el coronavirus y 219 infectados

Un quinto muerto en Italia por el coronavirus y 219 infectados

25 Febrero 2020

Esta mañana, un hombre de 88 años y que presentaba un cuadro con otras enfermedades, moría por el COVID-19 y se sumaba al hombre de 84 años fallecido también esta mañana en el hospital Juan XXII de Bérgamo, en Lombardía, norte de Italia. El quinto fallecimiento ha sido un poco después.

Los otros fallecidos son una mujer residente en la provincia de Cremona, un hombre, de 78 años, de la localidad de Vo' Euganeo, en la provincia de Padua (Véneto), y una mujer, de 77 años, que estuvo en Codogno, y dio positivo al virus en una prueba realizada tras su muerte.

El Ejecutivo italiano aprobó anoche un decreto ley en el que se prohibía la entrada y la salida de los cerca de 50.000 habitantes de diez municipios de Lombardía y uno del Véneto, considerados el epicentro del brote infeccioso.

Por su parte el alcalde de Milán, capital comercial del país, decretó el cierre de las oficinas públicas.

Los medios de transportes circularán sin problema y tampoco se han establecido cierres de comercios o de centros comerciales, especificó Giulio Gallera.

Máxima prevención. Los eventos deportivos en las regiones, incluidos tres partidos de fútbol de la Serie A, fueron suspendidos, así como la celebración del carnaval de Venecia.

El Carnaval de Venecia, uno de los eventos más importantes de la ciudad de los canales, había comenzado hace una semana y tenía previsto concluir el próximo martes. El país se ha convertido en el tercer país del mundo por número de infecciones, que ascienden ya a 219 casos confirmados, según la agencia Ansa.

También en Emilia Romagna se ha suspendido todas las actividades en las universidades "dada la alta movilidad de los estudiantes". Ese aplazamiento se unió a los tres que ya se habían anunciado el sábado por la noche: Atalanta-Sassuolo, Hellas Verona-Cagliari e Inter de Milán-Sampdoria.

Mientras, en España se investiga un nuevo caso en Murcia mientras se ha descartado el contagio en dos pacientes tratados en el Hospital de Cruces, en Vizcaya.

Al momento se registran más de 130 contagios desde que se propagó el virus en tierras italianas.

En tanto, la región sureña de Basilicata informó hoy que implementará la cuarentena domiciliaria obigatoria de 14 días para todas las personas que llegan desde las regiones del norte del país, como Lombardía o Veneto, según una disposición emitida por el presidente regional, Vito Bardi.

Borrelli explicó que aún no se ha conseguido localizar quien o quienes son el llamado "paciente cero" que ha difundido el virus por lo que "es difícil prever cuál será la difusión".

El coronavirus Covid-19, que ha dejado miles de muertos en China y ha provocado hasta ahora cinco fallecidos en el norte de Italia, donde varias poblaciones permanecen aisladas tras multiplicarse sin cesar los casos, además de la posible amenaza que supone para aquellos aficionados que viajaron a Milán con el Valencia CF, sigue su avance implacable.

Sin embargo, el viceministro de Sanidad, Pierpaolo Sileri, confirmó este domingo que el presunto "paciente cero" que habría contagiado a su amigo tras regresar de China nunca tuvo el virus.

Un quinto muerto en Italia por el coronavirus y 219 infectados