Miércoles, 1 Abril 2020
Ultimas noticias
Casa » Se desplomaron las acciones argentinas — Efecto coronavirus

Se desplomaron las acciones argentinas — Efecto coronavirus

25 Febrero 2020

El mercado financiero de la economía más grande y poderosa del mundo ha arrojado números rojos que alarman a inversionistas, empresas, gobiernos y a todo el sistema financiero internacional, pues el índice bursátil más antiguo y conocido del mundo, el estadounidense Dow Jones, abrió la jornada de este lunes con un desplome de casi mil puntos por el temor que se cierne en todo el planeta ante la expansión del coronavirus y sus efectos perjudiciales para la economía global, que experimentará una desaceleración del 1% a finales de año debido a la fuerte contracción que sufre la segunda economía del mundo; China, país donde se originó la epidemia. El índice compuesto Nasdaq bajó 355,31 puntos, o un 3,71%, a 9.221,28 unidades. Lo que ha provocado que los principales índices de Wall Street arranquen la semana con un duro castigo.

Los futuros apuntaban a la mayor caída de puntos en un día para el Dow desde febrero de 2018, cuando el promedio de 30 acciones cayó más de 1,000 puntos.

Los treinta valores del Dow Jones acabaron el día en negativo, con las mayores caídas para UnitedHealth (-7,84 %), American Express (-4,98 %), Cisco Systems (-4,96 %), Visa (-4,80 %) y Apple (-4,75 %). Las acciones de los operadores de casino Las Vegas Sands y Wynn Resorts cayeron al menos un 4% cada una.

Los fabricantes de chips también cayeron ampliamente antes de la campana. Mientras, el WTI cedía 3,9 %, hasta los US$ 51,31. "Y de nuevo, eso también se vio afectado por las tarifas porque la gente compra por adelantado, todo tipo de cosas ".

La propagación del virus fuera de China, sobre todo en Corea del Sur, Irán e Italia, castigó este lunes a las bolsas de todo el mundo y Nueva York no fue una excepción.

El euro se depreciaba el lunes hacia el nivel de 1.08 dólares, mientras que el dólar australiano se hundió a un nuevo mínimo de 11 años, ya que la acelerada propagación del coronavirus fuera de China hacía temer una pandemia y llevaba a los inversores a preferir la divisa estadunidense.

Mientras tanto, fuera de Asia, Italia ha sido el país más afectado hasta el momento, con más de 130 casos reportados y tres muertes.

Los principales promedios alcanzaron máximos históricos todos los máximos históricos alcanzados a principios de este mes a pesar de las persistentes preocupaciones sobre el coronavirus. Sin embargo, los comerciantes se están cargando en refugios tradicionales como el Tesoro de los Estados Unidos y el oro. Los rendimientos se mueven inversamente a los precios.

Se desplomaron las acciones argentinas — Efecto coronavirus