Martes, 31 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Reportan caída de un meteorito en México

Reportan caída de un meteorito en México

21 Febrero 2020

El llameante bólido fue grabado por cámaras de seguridad y personas que coincidentemente tomaban fotos y videos de otras cosas.

En tanto el Instituto de Investigaciones Geológicas y Atmosféricas de México dijo que el bólido entró a la atmósfera a las 20.18 horas del centro de México.

Desde varios estados como Jalisco, Morelos, Ciudad de México, Puebla o Querétaro se tiene reportes de este avistamiento.

Durante las últimas horas del pasado martes 18 de febrero se pudo observar en México un cuerpo que se iluminó por algunas fracciones de segundo en el cielo. Principalmente en Twitter, varios usuarios reportaron un objeto luminoso cayendo desde el cielo.

Aseguraron, además, que no es probable que se haya impactado con suelo terrestre, pues hasta el momento no hay reportes de afectaciones.

El avistamiento de un Meteorito, una vez analizado por distintos integrantes del SINAPROC y especialistas, se confirma que sí se trata de un meteorito que seguramente se destruyó en el aire.

- La luz que ayer pudo observarse en al menos siete estados en México sí fue un meteorito, confirmó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC). Estos pueden ser meteoritos y meteoros.

En 2019 un meteorito ya cayó en India y en aquella ocasión, excavó un cráter de 6 metros de profundidad.

El experto de la UNAM señala, pese a que a lo largo del año pueden ocurrir fenómenos similares que no se pueden predecir, "este tipo de objetos son lo que llamamos bólidos, ocurren entre enero y febrero, penetran la atmósfera terrestre, pero no tocan la superficie de la Tierra".

Reportan caída de un meteorito en México