Martes, 31 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Oficial: Marc Márquez renueva cuatro años con Honda

Oficial: Marc Márquez renueva cuatro años con Honda

21 Febrero 2020

Honda se ha asegurado disponer de la gallina de los huevos de oro durante toda su plena madurez: ha renovado a su campeón Marc Márquez hasta el final del 2024, cuando el piloto de Cervera tendrá 31 años. Marc comenzó su carrera en la clase reina en 2013 y con él hemos ganado seis de los últimos siete títulos de MotoGP. Y se ha adaptado prácticamente a todas las motos que Honda le ha proporcionado a lo largo de estos años, fuera la máquina más o menos bruta, más o menos difícil de llevar, con más o menos potencia y aceleración. En estos años ha logrado 56 victorias, 95 podios y 62 pole positions con su RC213V. No es por la renovación de contrato en sí mismo, algo que se esperaba para tristeza de Ducati, por ejemplo, pero bombazo por el tiempo acordado para la prolongación de una exitosa relación que arrancó en 2013 y que ya ha deparado seis títulos de MotoGP para el ilerdense y el ala dorada.

"Empezamos a hablar hace unos meses".

Yoshishige Nomura, presidente de HRC, justifica la renovación de Márquez por cuatro años en un hecho sencillo: "Las dos partes queríamos estar juntas y continuar ganando". Como un campeón único, merece un trato único.

"¡Estoy muy feliz de anunciar la renovación con Honda HRC para los próximos 4 años y poder seguir formando parte de esta gran familia! HRC me da toda la confianza para que la extensión de nuestro contrato nos ayude a obtener un objetivo común y seguir con nuestra historia de éxito", señalaba el propio Márquez en la misma nota. El actual campeón del mundo de MotoGP compartirá por primera vez box esta temporada con su hermano Álex.

Oficial: Marc Márquez renueva cuatro años con Honda