Miércoles, 1 Abril 2020
Ultimas noticias
Casa » Cuidado con nueva estafa que solicita código de verificación por WhatsApp

Cuidado con nueva estafa que solicita código de verificación por WhatsApp

21 Febrero 2020

Resulta que, a través de la red social Twitter, la experta en viajes comentó que cayó en un "cuento del tío" del programa de mensajería instantánea. La empresa de seguridad Eset alertó de una peligrosa modalidad para acceder a los contactos y chats de los usuarios.

ESET Latinoamérica advirtió sobre una estafa donde mediante un mensaje vía SMS o WhatsApp se solicita el reenvío de un código de seis dígitos, que supuestamente llega a la potencial víctima por error, y cuyo objetivo es robar cuentas de la aplicación de mensajería.

De inmediato reciben un mensaje de un contacto de WhatsApp para que le reenvíen el código y después de unos segundos pierden el control de su WhatsApp a manos de quien envió el mensaje malicioso. Con esa información, el cibercriminal podrá registrar el perfil de WhatsApp desde otro teléfono sin problemas.

En ese caso, la víctima verá un mensaje en el que WhatsApp le informa que perdió el acceso a su cuenta.

Para activar la verificación en dos pasos es necesario acceder a la sección 'ajustes', ubicada en la parte superior derecha de la pantalla del teléfono.

Activación de la "verificación en dos pasos" -Primero se accede a la sección ajustes en la parte superior derecha de la pantalla del teléfono.

De igual manera, la compañía de ciberseguridad recomendó activar la verificación en dos pasos en WhatsApp, pues esta herramienta sería el mejor escudo ante este tipo de engaños para robar cuentas de la popular app.

En este momento el usuario debe elegir una contraseña de 6 dígitos, la cual será solicitada la próxima vez que quiera registrar WhatsApp en cualquier dispositivo.

Es posible que, por seguridad, la aplicación solicite, cada cierto tiempo, el ingreso de la contraseña para evitar lecturas no autorizadas de los mensajes.

Configuración del código Pin de la verificación en dos pasos.

"De esta manera, la cuenta queda protegida al estar asociada no solo al número telefónico que hizo la instalación, sino a una clave numérica y a una dirección de correo electrónico.Con estas medidas adicionales, si por algún motivo el usuario desprevenido entrega la clave de registro de WhatsApp, las otras capas de seguridad impedirían que un tercero lo registrase en otro celular", menciona Luis Lubeck.

"El doble factor de autenticación sigue siendo el método más seguro para evitar accesos no autorizados a las cuentas".

Cuidado con nueva estafa que solicita código de verificación por WhatsApp