Miércoles, 1 Abril 2020
Ultimas noticias
Casa » Qualcomm anuncia su modem 5G Snapdragon X60: 5nm y hasta 7.5Gbps

Qualcomm anuncia su modem 5G Snapdragon X60: 5nm y hasta 7.5Gbps

20 Febrero 2020

Y en esta oportunidad, se ha revelado información sobre el Qualcomm Snapdragon X60, un nuevo módem 5G fabricado en 5 nm.

Snapdragon es un chip de procesamiento dentro de un smartphone u otros dispositivos programables que interpreta las instrucciones y procesa los datos de los programas.

Además, el módem cuenta con agregación milimétrica sub-6 y agregación milimétrica en la banda sub-6 en el modo de operación actual Time Division Duplex (TDD) -la banda de 3,5Ghz- y Frequency Division Duplex (FDD).

Para finalizar, Qualcomm informa que actualmente está construyendo este nuevo módem Snapdragon X60. Las señales con agregación de espectro también tienen mayor potencia, por lo que esta técnica también ayuda en lugares donde la señal sin agregación no es muy fuerte, otro gran problema de las redes 5G.

Otros beneficios de este chip es que podrá aumentar la capacidad, la cobertura, mejorar la experiencia de los usuarios y acelerar la transición hacia el modo estándar. Este nuevo módulo es más estrecho que la generación anterior para ofrecer diseños de teléfonos más lisos, pero también mejora su función.

Snapdragon X60 permite velocidades de Internet similares a la fibra y con una baja latencia, que se distribuye inalámbricamente a través de 5G.

Se espera que los fabricantes hagan pruebas con Snapdragon X60 este mismo año, aunque no será hasta 2021 cuando se haga una realidad en el mercado.

A medida que el 5G crece en implementación global Qualcomm nos trae una propuesta que viene elevar el nivel de rendimiento de dichas redes globales.

Aunque el nuevo módem Snapdragon X60 sea oficial, pasará algo de tiempo antes de verlo instalado en los móviles 5G.

Qualcomm también ha presentado este martes una nueva tecnología ultra Surface Acustic Wave (SAW) para reducir el coste de los filtros y los separadores de frecuencia.

Además, ofrece una solución de mayor rendimiento en comparación con los filtros de acústica masiva (BAW) en el rango de frecuencia sub-2,7GHz.

Qualcomm anuncia su modem 5G Snapdragon X60: 5nm y hasta 7.5Gbps