Lunes, 30 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Murieron dos personas contagiadas en el crucero de Japón — Coronavirus

Murieron dos personas contagiadas en el crucero de Japón — Coronavirus

20 Febrero 2020

El desarrollo se produjo cuando los ministerios de asuntos exteriores y de salud de Israel confirmaron que un cuarto pasajero israelí en el barco fue diagnosticado con la enfermedad.

Se espera que el pasajero sea sacado del bote para su aislamiento y tratamiento en un hospital militar japonés, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Ambos tenían 80 años y habían estado hospitalizados en Japón, pero no se conoce más información sobre ellos en este momento. El funcionario habló anónimamente, citando el protocolo de la oficina.

Este crucero atracado en el puerto de Yokohama, en las afueras de Tokio, es por lo tanto el mayor foco del virus fuera de China. El hallazgo de un caso de coronavirus dentro del barco, un pasajero que se había apeado en Hong Kong el 1 de febrero, hizo que las autoridades japonesas decidieran mantener a bordo -aislados en sus camarotes, salvo salidas excepcionales a cubierta- a los 3.771 ocupantes, entre pasajeros y tripulación, durante una cuarentena de dos semanas. Los resultados de las pruebas aún están pendientes para algunas personas a bordo.

En concreto, este jueves desembarcará un segundo grupo de pasajeros, después de los 443 que dejaron la embarcación este miércoles. Pese a los nuevos casos, las autoridades japonesas respetaron el fin de la cuarentena, previsto para el 19 de febrero, y desde el miércoles centenares de pasajeros han procedido a desembarcar.

Hasta el martes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que se llevaban detectados 533 contagios de Covid-19 a bordo del Diamond Princess. "Teniendo en cuenta esos factores, creemos que tomar precauciones adicionales contribuirá a prevenir el riesgo de futuras infecciones", dijo.

Murieron dos personas contagiadas en el crucero de Japón — Coronavirus