Miércoles, 1 Abril 2020
Ultimas noticias
Casa » GTA IV volverá a Steam en marzo sin multijugador ni Windows Live

GTA IV volverá a Steam en marzo sin multijugador ni Windows Live

20 Febrero 2020

A mediados de enero Rockstar retiró Grand Theft Auto IV de las tiendas digitales de PC sin avisar.

Hoy el estudio ha publicado una actualización del estado del juego afirmando que volverá a estar disponible en Steam sacrificando algunos de los contenidos.

Pero, este cambio también trae malas noticias gracias a la pérdida del sistema Games for Window Live, que Microsoft optó por no renovar: el multiplayer no va más, los logros obtenidos en este servicio se perdieron, así como la lista de amigos, entre otros. Quienes tuvieran Grand Theft Auto IV tendrán que actualizar 6 GB y recibirán gratis Episodes from Liberty City (compuesto de las expansiones Grand Theft Auto: The Lost and the Damned y Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony). Se detalla cómo hay que proceder para volver a tener el juego en cada caso en la página del mismo en Steam.

Los jugadores que activaran la clave del juego o lo compraran a través de Games for Windows Live tendrán que crear una cuenta (o unirla, si la tienen ya) del Social Club de Rockstar para poder jugar a GTA IV.

Ante esa situación, Rockstar ha tomado la decisión de reemplazar todas las versiones de GTA 4 y GTA: Episodes from Liberty City para ofrecerGrand Theft Auto 4: Complete Edition en su lugar, independientemente "de dónde esté actualmente disponible de manera digital", lo que incluye Steam y el launcher oficial de Rockstar Games.

La comunidad se ha mostrado un poco molesta por la solución propuesta por Rockstar cuando los modders consiguieron en su momento que el juego funcionara sin problemas puenteando Games for Windows Live y sin sacrificar contenido de ningún tipo.

GTA IV volverá a Steam en marzo sin multijugador ni Windows Live