Domingo, 29 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Evalúan fin del congelamiento para "sectores que puedan soportarlo" — Tarifas

Evalúan fin del congelamiento para "sectores que puedan soportarlo" — Tarifas

20 Febrero 2020

"En junio habrá aumentos de las tarifas para los sectores que lo puedan soportar" El jefe de Gabinete, anunció que cuando se termine de estudiar el nuevo cuadro tarifario, "probablemente" haya aumentos del valor de los servicios públicos, aunque aclaró que "será sobre los sectores que lo puedan soportar".

El funcionario explicó que el Gobierno no impuso un congelamiento en el precio de los servicios sino que suspendió los aumentos entre diciembre y junio para "elaborar un nuevo cuadro tarifario" que, afirmó, "seguirá sosteniendo fuertemente la tarifa social y esta lógica que estamos imprimiendo que son las prioridades que los argentinos y las argentinas votaron mayoritariamente en octubre".

El lunes, el ministro de Producción, Matías Kulfas, reveló que el viernes pasado sostuvo ante la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que el congelamiento de tarifas no sería permanente.

En este punto Kulfas indicó que "no se trata de un congelamiento permanente ni mucho menos, ni sostener este congelamiento parcial por mucho tiempo, sino hacer una revisión que permita reducir donde es posible los costos del sistema eléctrico y poder generar tarifas razonables, accesibles, sobre todo donde hay mayores necesidades". Dijo que en el Gobierno están "conformes" con el comunicado del equipo técnico que estuvo en el país para auditar las cuentas públicas. "Justamente nuestro espacio político venía cuestionando este ciclo de endeudamiento de la gestión de Mauricio Macri", planteó, en una entrevista a Radio Metro. Cafiero aseguró que, concretamente, se está hablando de una quita de la deuda: "El Fondo es árbitro de estas negociaciones, pero siempre es importante la visión del FMI". "No es tener o no voluntad de pagar. Dijimos que esto no se puede pagar", indicó.

Además habló el regreso del Programa de Protección de Testigos bajo la autoridad del Gobierno, que nuevamente estará bajo la órbita del ministerio de Justicia. "Lo que se hizo fue suspender un decreto ridículo, que establecía la creación de una agencia que nunca se había creado", criticó.

Evalúan fin del congelamiento para