Miércoles, 1 Abril 2020
Ultimas noticias
Casa » Lionel Messi y Lewis Hamilton comparten Premio Laureus en Berlín

Lionel Messi y Lewis Hamilton comparten Premio Laureus en Berlín

18 Febrero 2020

Lo que pasa es que el británico comparte el cetro con Messi porque, por primera vez en la historia, hubo empate a votos.

El Laureus no es un premio muy conocido en el deporte del balón, precisamente porque ningún futbolista se lo había llevado nunca. Pero vienen a ser los Oscars del deporte. Y el argentino, una vez más, se convirtió en el encargado de hacer historia.

Así las cosas, Messi, la gran esperanza de los culés para alcanzar cotas elevadas en el presente curso, clausura un año para enmarcar, dado que ha conquistado la Liga, el 'Pichichi', la Bota de Oro, el FIFA The Best y el Balón de Oro.

Entre los finalistas a deportista, entre hombres, del año 2019, estaban tanto Lewis Hamilton como Lionel Messi -máximo goleador de la Liga española de fútbol y vencedor de la misma-, Rafael Nadal -que acabó el año como número 1 del mundo del tenis- y Marc Márquez -que a sus 26 años ganó su sexto Mundial de MotoGP-.

"Perdón por no poder estar presente en este evento, me hacía mucha ilusión estar presente por lo que significa", dijo. Me hacía mucha ilusión estar por lo que significa. Lamentablemente, no puedo, de ahí que mande este mensaje. Es un premio muy importante y especial. "Estoy honrado por ser el primer deportista de grupo en ganarlo, y no de manera invidual", comentó. Quiero agradecer a mis compañeros, a mi familia y a la gente que me sigue. La entidad señala que hasta el momento ha incidido en unos 6.000.000 de chicos gracias a una recaudación de fondos de unos 150.000.000 de euros en estas dos décadas, por medio de programas específicos que hoy son unos 200 y están distribuidos en más de 40 países.

El Barcelona quiso felicitar públicamente a su estrella tras conocerse el fallo, y para ello compartió las palabras del rosarino por las redes sociales.

Lionel Messi y Lewis Hamilton comparten Premio Laureus en Berlín