Sábado, 28 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » El argentino infectado en el crucero en Japón no tiene más coronavirus

El argentino infectado en el crucero en Japón no tiene más coronavirus

18 Febrero 2020

Estados Unidos evacuará a sus ciudadanos del crucero, siempre que no hayan dado positivo en los test del virus, y los transportará en dos vuelos chárter que partirán el lunes desde el aeropuerto Haneda, de Tokio, con destino a bases militares en su territorio, donde deberán someterse a una nueva cuarentena.

Setenta nuevos casos de coronavirus fueron detectados en el crucero que está en cuarentena en el puerto de Yokohama y el que viajaban ocho argentinos, uno de los cuales fue contagiado y permanecía internado, informó este domingo el ministro de Sanidad de Japón, Katsunobu Kato.

Las pruebas indicaron que 14 de los evacuados portaban el virus, pero se les permitió volar porque no mostraban síntomas, indicaron autoridades.

"A estas personas se las trasladó de la forma más expedita y segura a un área especializada de contención en la aeronave de evacuación, para aislarlas de acuerdo con los protocolos estándar", añade el comunicado. Esas personas viajaron aisladas de los demás pasajeros, según un comunicado conjunto de los departamentos de Estado y de Salud y Servicios Humanos.

Fue ahí que los médicos decidieron que bajara del crucero Diamond Princess para ser trasladado a un hospital japonés.

El Diamond Princess fue declarado en cuarentena el pasado 3 de febrero con unas 3,700 personas a bordo entre pasajeros y tripulantes.

Sin embargo, en Colombia siguen sin haber casos confirmados.

Hasta el momento, ningún otro colombiano en Japón o en otro país de Asia ha resultado contagiado. Al llegar a Estados Unidos, todos los viajeros estarán sujetos a una cuarentena durante 14 días.

Desde entonces, las autoridades permitieron salir del barco y hospitalizar a los pasajeros que contrajeron el COVID-19, además de autorizar el desembarco de algunos de edad avanzada o con otras complicaciones de salud y que hayan dado negativo en los análisis médicos, consignó la agencia de noticias EFE.

El argentino infectado en el crucero en Japón no tiene más coronavirus