Sábado, 28 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Trabajadores retiran dinero por desempleo

Trabajadores retiran dinero por desempleo

17 Febrero 2020

"Sí hay más solicitudes de retiro de las Afores por desempleo en términos generales; sin embargo, este retiro de las Afores por desempleo representan solo el 0.2 por ciento de los fondos administrados por las Afores, en realidad, sí hay un crecimiento de esos retiros pero no es un punto considerable cuando los revisas con el saldo completo, y al final es una de las previsiones que tiene la ley para proteger a los trabajadores cuando se quedan sin empleo que pueden hacer un retiro parcial de sus fondos", precisó González.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), en México existen al menos 10 Afores, que son las encargadas de administrar y guardar el dinero para cuando llegue el día de jubilarse.

Bernardo González, 1er magistrado de la Asociación Mexicana de Afores (Amafore), destacó que sí hay mucha gente que está pidiendo un monto proporcional de su ahorro; Si bien, rechazó que las Afores promuevan la idea de que los trabajadores que poseen una Afore hagan manipulación de estos recursos Cuando están desempleados.

Es válido solamente una vez en la vida.

Uno de los requisitos importantes es que el trabajador debe contar con 150 semanas cotizadas al momento de contraer matrimonio.

También debes tener la Resolución de Ayuda de Gastos de Matrimonio del IMSS.

Así que atentos con su cambio de afore y los cambios en el SAR; si desea realizarlo, sugerimos analizar bien en dónde está y a dónde desea traspasar su cuenta individual y nunca tomar decisiones sin consultar previamente a un experto financiero, aunque la consulta tenga un módico costo, pues hasta la propia autoridad reguladora expresa que "rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros".

La Afore tiene que entregar la cantidad que le corresponde al empleado en un máximo de cinco días hábiles vía cheque o depósito.

Por su parte, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) señaló que el derecho de retiro por matrimonio se podrá ejercer después de haber contraído matrimonio civil y puede solicitarse una sola vez.

Aquí sí se descontarán semanas de cotización.

Trabajadores retiran dinero por desempleo