Miércoles, 1 Abril 2020
Ultimas noticias
Casa » Negocia Univision su venta a un grupo de inversores

Negocia Univision su venta a un grupo de inversores

17 Febrero 2020

Subraya que no hay garantía de que las dos partes lleguen a un acuerdo.

Univision, que tiene su sede en Nueva York pero gran parte de sus operaciones cerca de Miami, es propiedad de un grupo de inversores que en los últimos años ha explorado en varias ocasiones deshacerse de la cadena.

Después de que a finales de enero se diera a conocer que Hemisphere Media Group Inc.se había retirado de la subasta de la importante compañía de medios en habla hispana, Univision Communications Inc., fuentes familiarizadas con el tema reportaron que el grupo conformado por Searchlight Capital y Wade Davis, quien es un ex director financiero de Viacom, sigue en conversaciones para adquirir esta empresa.

Informaciones anteriores indican que se espera que si ese grupo se hace con la cadena, Davis sea el nuevo consejero delegado de la compañía.

Su principal rival en el mercado hispano estadounidense es Telemundo, propiedad del grupo NBC Universal, que a su vez está controlado por el gigante de los medios y las telecomunicaciones Comcast.

Sin embargo, de acuerdo con la misma agencia de noticias, "el año pasado, Univision obtuvo alrededor de USD 1 mil millones en ingresos operativos antes de la depreciación y amortización".

Univision confirmó que está "revisando opciones estratégicas" y que ha contratado asesores externos después que el diario The Wall Street Journal informó que la empresa estaba sopesando opciones, incluida una posible venta.

Haim Saban y sus socios pretendían conseguir 10,000 millones de dólares, menos que la cantidad que el mismo grupo pagó en 2007 cuando compraron Univision al fallecido Jerrold Perenchio y sus socios Emilio Azcárraga Jean y el venezolano Gustavo Cisneros; aquel pago por Univisión fue de 13.7,000 millones.

Negocia Univision su venta a un grupo de inversores