Martes, 31 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Esta pick-up eléctrica de hidrógeno rinde mil kilómetros por carga

Esta pick-up eléctrica de hidrógeno rinde mil kilómetros por carga

17 Febrero 2020

El Nikola Badger surgió para competir con las camionetas eléctricas de Tesla, Ripian, Ford, General Motors y Hummer.

La Nikola Badger es una pick-up que cuenta con una pila de combustible que convierte en electricidad el hidrógeno que obtiene de un tanque de 8 kilos, y que sumada a una serie de baterías auxiliares que también pueden abastecer de energía a la pick-up, resulta en un total de 965 kilómetros de alcance con el tanque de hidrógeno lleno y las baterías completamente cargadas.

Se trata de un vehículo eléctrico que cuenta con la peculiaridad de funcionar con pila de combustible de hidrógeno, lo que en líneas muy generales significa que dispone de un tanque de hidrógeno recargable que va convirtiendo en electricidad para alimentar al motor.

La gran sorpresa está en la segunda variante que será ofrecida como alternativa más capaz, pues la Nikola Badger también podrá instalar una pila de combustible de Hidrógeno, consiguiendo así autonomías de hasta 966 Km.

Nikola Badger llegará en septiembre de 2020
Nikola Badger llegará en septiembre de 2020

Parece que en Tesla están un poco "inquietos" y si hace unos días anunciaron la posibilidad de que el Cybertruck llegue antes de lo previsto, es básicamente porque en las últimas semanas le han aparecido muchos rivales interesantes.

La nueva pick-up de Nikola tiene unas dimensiones de 5.890 mm de largo, 2.180 mm de ancho y una altura de 1.870 mm.

A diferencia de cualquier cosa que podamos encontrar en el mercado, esta pickup "eléctrica" con pila de combustible es realmente avanzada y es que hablamos de un picos de potencia de hasta de 916 CV y picos de par de hasta 1329 Nm. El fabricante ya está recibiendo pedidos, aunque el modelo de pre producción se presentará en septiembre de este año.

Esta pick-up eléctrica de hidrógeno rinde mil kilómetros por carga