Martes, 31 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Casto Ocando: Incautan en Aruba 932 kilos de oro venezolano

Casto Ocando: Incautan en Aruba 932 kilos de oro venezolano

17 Febrero 2020

Dentro de un avión que estaba en el aeropuerto Reina Beatrix, en Aruba, fue hallado un cargamento de casi una tonelada de oro venezolano. Como resultado de dicha incautación fueron detenidos los tres tripulantes de la nave. Según Primer Informe, en su interior había 932 kilos de oro de alta pureza, empaquetados en maletas de lujo.

Fue abordado después de que las autoridades se percataran de que viajaba empleando las siglas estadounidenses N36754, correspondientes a una aeronave monomotor cuyo último vuelo se produjo hace más de 20 años en California.

En dicha acción también participaron agentes norteamericanos estacionados en la Isla.

El cargamento decomisado tiene un valor en el mercado internacional de al menos 50 millones de dólares.

Los tripulantes se encuentran en proceso de ser extraditados a Estados Unidos. El piloto ha declarado que la carga iba a ser transferida a un avión de mayor envergadura que trasladaría el oro a un país árabe, presumiblemente Dubai.

Una fuente familiarizada con el tema confirmó que el piloto reveló a las autoridades las coordenadas de la pista desde donde despegó, cerca de Ciudad Bolívar. "Los investigadores están tratando de establecer si el oro está asociado a altos dirigentes del régimen de Maduro, como los hermanos Jorge y Delcy Rodríguez, que mantienen un bunker de operaciones en la zona", señala ese portal.

Parte de las denuncias que realizó el presidente interino Juan Guaidó, ante la comunidad internacional fue el tráfico indiscriminado del oro por parte del régimen de Nicolás Maduro.

La extracción del oro y otros minerales se ha convertido en uno de sus principales sustentos económicos del régimen de Maduro. Allí reiteró su pedido para que la Unión Europea que catalogue al oro como "oro de sangre" para evitar que "financie al paraestado".

Casto Ocando: Incautan en Aruba 932 kilos de oro venezolano