Martes, 31 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Abren los colegios para las elecciones municipales en la República Dominicana

Abren los colegios para las elecciones municipales en la República Dominicana

17 Febrero 2020

Este domingo se celebran en República Dominicana el primero de dos torneos electorales que decidirán quiénes dirigirán el país por los próximos cuatro años.

En el caso de Santo Domingo Este, son varios los partidos y candidatos que se disputan esta codiciada plaza, el municipio más grande del país y a continuación les ofreceremos los detalles de los lugares y centros de votación de cada uno de ellos. - La República Dominicana escoge hoy a sus autoridades municipales, en una jornada electoral en la que entidades oficiales responsables esperan impere la paz y la seguridad en todo el territorio.

Estos municipios son Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Norte, Los Alcarrizos, San Cristóbal, Baní, San Juan, Bonao, Mao, San Francisco de Macorís, La Vega, Moca, Santiago, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Higüey y Distrito Nacional.

Un total de 17,938 candidaturas fueron presentadas ante las 158 Juntas Municipales.

En estas elecciones se utilizarán un total de 399 formatos de boletas diferentes.

Castaños manifestó que las boletas utilizadas en el voto automatizado desde anoche tuvieron problemas a la hora de subirlas pues lo hacían de forma incompleta y aunque trataron de solucionar la situación, eso no fue posible y este domingo se manifestó desde los inicios del proceso.

Un total de 80,160 personas trabajarán en los colegios electorales.

Las votaciones abrirán a las 7:00 AM hasta las 5:00 PM.

Abren los colegios para las elecciones municipales en la República Dominicana