Miércoles, 1 Abril 2020
Ultimas noticias
Casa » Sede de Avianca en Colombia es allanada por investigación de soborno

Sede de Avianca en Colombia es allanada por investigación de soborno

16 Febrero 2020

Causa Airbus Fiscalía de Colombia registra oficinas de Avianca en investigación por presuntos sobornos La Fiscalía General de Colombia registró el miércoles las oficinas de la aerolínea Avianca Holdings, como parte de una investigación relacionada con un presunto soborno a funcionarios de la empresa por parte de Airbus para favorecer al fabricante europeo en un proceso de compra de aviones.

Pese a que esa denuncia la dio a conocer la misma aerolínea Avianca, la Fiscalía señala que en esa compañía "no se entregaron todos los equipos solicitados", por ello se ordenó diligencia de allanamiento, proceso, que está a cargo de un fiscal de la unidad de Lavado de Activos. UU. y fue discutida en su momento con la Fiscalía General de la Nación.

"El 13 de agosto de 2019, Avianca Holdings divulgó voluntariamente esta investigación tanto al Departamento de Justicia de EE".

Desde Avianca se ha negado tal cosa y han explicado que la información que había solicitado el ente público era "difícil dar de inmediato" y ha insistido en que se "facilitará la documentación requerida" con "la indespensable protección de la información", tal y como marcan los cánones constitucionales.

Basándose en ese informe de la propia aerolínea de 2017, la Fiscalía apunta a que en la sede de Avianca existen todavía "equipos de cómputo que contendrían información detallada sobre este asunto".

La aerolínea insignia de Colombia inició una investigación interna para establecer si un funcionario de la compañía estuvo inmerso en actuaciones indebidas y la semana pasada anunció la contratación de abogados especializados para la averiguación.

Otra línea, que es la matriz, por posibles irregularidades por el tema de sobornos a Airbus.

Sede de Avianca en Colombia es allanada por investigación de soborno