Jueves, 27 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » World Mobile Congress: paranoia contagiosa

World Mobile Congress: paranoia contagiosa

15 Febrero 2020

El Gobierno no está de acuerdo con el que el Mobile se haya cancelado.

La GSMA asegura que en 2021 habrá convención en Barcelona, pero hay otras ciudades que han buscado por años quedarse con el evento que sin duda es fundamental para el mundo de los geeks, así que en una de esas podría haber sido la despedida permanente de cataluña para el MWC, una víctima más del Covid-19.

Las autoridades catalanas hicieron hasta lo imposible por impedir la cancelación, incluso Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Salud Español, dijo que no existía un criterio sanitario para suspender el Mobile World Congress, mientras que Sylvie Briand, directora global de Preparación para Amenazas Infecciosas de la OMS, afirmaba que se podía ayudar a cubrir riesgos antes y durante el evento. El Ejecutivo de coalición considera que "no hay razones de salud pública para no celebrar eventos de este tipo en nuestro país". Y lamenta la decisión final.

En este texto el Gobierno añade que se "ha seguido en todo momento las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, que a día de hoy no ha establecido restricciones en el movimiento de personas y mercancías".

Aunque los expertos consultados por Efe destacan que cualquier posible acción legal dependerá de los términos de cada contrato, sí anticipan futuras demandas por parte de las compañías que tenían confirmada su asistencia al evento.

El Ejecutivo también recuerda en su comunicado que "en España se han confirmado sólo dos casos positivos de coronavirus en pacientes que permanecen asintomáticos y que se contagiaron fuera de nuestras fronteras".

Así lo ha afirmado en una nota de prensa del Palacio de la Moncloa en la que, además, se "felicita por el anuncio de la organización del MWC de mantener su compromiso y seguir celebrando esta importante cita en Barcelona en las siguientes ediciones".

World Mobile Congress: paranoia contagiosa