Miércoles, 19 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Pandilleros matan a policías para rescatar a un sicario

Pandilleros matan a policías para rescatar a un sicario

15 Febrero 2020

Alexander Mendoza, alias "El Porky" y cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS13), tiene un amplio récord criminal, de acuerdo a las autoridades de Honduras.

Un grupo de élite de 20 hombres armados llegaron el jueves al juzgado de la ciudad de El Progreso, departamento norteño de Yoro (Honduras), con un camuflaje oficial.

Todo ocurrió cuando iniciaba el juicio en contra del pandillero acusado por cinco delitos de asesinato.

Otro militar que resultó herido ya recibe asistencia médica en un hospital de la ciudad.

Otros policías que se encontraban en el edificio del juzgado, según versiones de medios locales, trataron de repeler el ataque de los agresores, que viajaban en cuatro camionetas, en las que huyeron con rumbo desconocido.

Mendoza había sido detenido en diciembre de 2015 pues además de los asesinatos por los que era juzgado en ese momento también se sospecha de supuesta participación en el asesinato de dos fiscales hondureñas en octubre de 2014.

Porky fue condenado en diciembre de 2018 a 20 años de prisión por lavado de activos y asociación ilícita. El gobierno ofreció una recompensa de dos millones de lempiras (poco más de 80 mil dólares) por información.

"Se coordinan esfuerzos entre los entes de seguridad del Estado para lograr la recaptura de este peligroso criminal, que en su plan de fuga acabó con la vida de valiosos funcionarios policiales y militares", informó el ministerio.

Pandilleros matan a policías para rescatar a un sicario