Lunes, 24 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Jesús Ochoa provoca enfrentamientos en la Casa del Actor

Jesús Ochoa provoca enfrentamientos en la Casa del Actor

15 Febrero 2020

El patronato de la Casa del Actor que está a cargo de Jorge Ortiz de Pinedo, convocó una conferencia de prensa, en donde hubo discusiones, y causó conmocionó a los presentes por la presencia del secretario general de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), Jesús Ochoa el cual asistió como actor.

Entre los presentes estuvo Ochoa, Secretario General de la ANDA.

Por lo que esto calentó al Pinedo, y le recalcó a Ochoa que aquí no va hacer lo que hace en la ANDA, y le pidió que se sentará, así como respeto a la casa del actor, y si no dijo que abandonará la sala.

Detalló que "todo lo que hay aquí, en la Casa del Actor, la ANDA no ha aportado ni un solo peso, todo se ha hecho con colectas sin recibir nada a cambio" y agregó que no dejarán que la asociación se quede con la casa.

La deuda que mantiene la asociación de actores con la Casa del Actor asciende a los nueve millones de pesos desde el 2018 y por el momento se conserva gracias a los donativos y ahorros de la comunidad actoral, según declaró el abogado de la Casa del Actor al portal de Infobae.

"Los gastos para mantener ésta casa no son mayores a 550 mil pesos". Los miembros del Patronato de la Casa del Actor le pedían silencio antes sus constantes intervenciones, mientras que algunos socios le gritaban: "Fuera, fuera".

El licenciado Coello dijo que no descansará hasta llegar a las últimas consecuencias.

"Mientras Jesús Ochoa y esa gente esté ahí, haciendo estas marrullerías en la asambleas, yo no voy a la ANDA, no quiero estar ahí, no me interesa permanecer bajo estas circunstancias".

Sobre el tema, Ortiz de Pinedo asestó que "estos pleitos son patéticos, inhumanos, es algo que no se puede soportar". El actor aseguró que Ortiz de Pinedo nunca pagó sus cuotas a la Asociación ni contribuye con sus ganancias.

Jesús Ochoa intentó como pudo mostrar los supuestos documentos apócrifos y dar una versión de lo que está sucediendo, pero con un auditorio lleno fue casi imposible, pues los gritos no se hicieron esperar.

La casa del actor solicita más de 500 mil pesos mensuales para cubrir gastos de comida, ropa y pago de salarios. De acuerdo con el patronato de la Institución de Asistencia Privada, este problema comenzó desde 2007 cuando la actriz Lilia Aragón se negó a cubrir los reembolsos.

Jesús Ochoa provoca enfrentamientos en la Casa del Actor