Miércoles, 26 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » ¡Es fake! No habrá parque de diversiones de Disneyland en Querétaro

¡Es fake! No habrá parque de diversiones de Disneyland en Querétaro

15 Febrero 2020

En redes sociales surgió un rumor que a más de uno emocionó: la franquicia de parques de diversiones más famosa del mundo, Disneyland, podría llegar a México en breve.

Ante la difusión y propagación de una nota en la que se afirmaba que el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién colocó la primera piedra de un parque de diversiones de Disney en la entidad, internautas manifestaron su entusiasmo por la noticia.

Todo surgió a partir de una fotografía falsa donde se ve al gobernador de Querétaro poner la primera piedra del nuevo Disneyland sobresaliendo la figura de Mickey Mouse.

De acuerdo con información oficial, en aquella ocasión Domínguez Servién inauguró los trabajos de una planta de la firma Harsco Industrial IKG de México, en el municipio de El Marqués.

La versión de que construirían un Disneylandia en Querétaro provino de un portal satírico llamado "El Acueducto". Incluso, se afirmó que se ubicaría en la zona de Pena Colorada, en la capital queretana.

Debajo de la misma nota, el sitio incluye una advertencia de que la información es ficticia y publicada solo con el fin de entretener.

La noticia generó tendencia nacional en Twitter, entre decepción de algunos y burlas de otros hacia quienes se creyeron la "fake news".

¡Es fake! No habrá parque de diversiones de Disneyland en Querétaro