Miércoles, 19 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » El sismo más devastador de Japón, duró 6 minutos

El sismo más devastador de Japón, duró 6 minutos

15 Febrero 2020

El video fue tomado el 11 de marzo de ese año en el aeropuerto Sendai de Japón y hace apenas unos días que fue colgado en YouTube por la cadena ANNnewsCH (All-Nippon Network News) y comenzó a esparcirse como pólvora. El temblor duró 6 minutos, convirtiéndose en el sismo más potente en la historia del país nipón.

Al principio se puede ver cómo el fuerte terremoto destruye el interior de una cafetería del aeropuerto durante varios minutos.

Por el momento no se ha emitido una alerta de tsunami, ni se ha reportado heridos ni daños materiales, ya que se desconoce si el terremoto ha dejado consecuencias.

La grabación de Japón muestra a continuación cómo millones de litros de agua invaden el lugar en cuestión de minutos, arrasando todo a su paso.

El foco del temblor se ubicó en el mar, frente a la costa de Honshu, a una profundidad de 32 kilómetros.

Fukushima, situada al borde del océano Pacífico a unos 250 km al norte de Japón, estaba concebida para resistir olas de seis metros, pero no de 14, como fue el caso. Más de 15.000 personas perdieron la vida, mientras que más de 6.000 resultaron heridas y más de 2.000 desaparecieron.

El sismo más devastador de Japón, duró 6 minutos