Miércoles, 26 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Detienen al jefe de la Policía Nacional de Honduras por lavado

Detienen al jefe de la Policía Nacional de Honduras por lavado

15 Febrero 2020

El Ministerio Público (MP) de Honduras informó este martes que fue detenido en la ciudad de Tegucigalpa el comisionado general de la Policía Nacional, Leonel Sauceda, junto a su esposa Patricia Estrada Pacheco, señalados de lavado de activos. Según el diario El Heraldo, la audiencia inicial se celebrará este viernes en la capital.

El comisionado general de la Policía, fue trasladado hacia las instalaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Según la información oficial, Sauceda, quien ingresó a la Policía Nacional el 22 de enero de 1992, no ha podido justificar, en un período de once años, 13.8 millones de lempiras (unos 556,000 dólares), registrados en 13 cuentas bancarias a nombre suyo.

En el caso de su esposa no fueron justificados 2.7 millones de lempiras (más de 100 mil dólares) en 10 cuentas bancarias "sin establecerse el origen del dinero ya que la señora no poseía un empleo, negocio o préstamos que le generaran algún tipo de ingresos", indica el comunicado.

Además, algunos de los bienes adquiridos por la pareja, por hasta 1.5 millones de lempiras, se habían pagado en efectivo, sin que esté clara la procedencia de los fondos.

Hasta ahora ni el comisionado, Leonel Sauceda, ni su esposa se han pronunciado sobre su arresto.

Sauceda, con estudios en la Academia de Policía de su país, y en Chile, ha ocupado otros altos cargos en la institución policial, entre ellos el de jefe de Relaciones Públicas y director de la Dirección Nacional de Tránsito.

Detienen al jefe de la Policía Nacional de Honduras por lavado