Martes, 18 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Destruyen un piano único valuado en 200 mil dólares durante una mudanza

Destruyen un piano único valuado en 200 mil dólares durante una mudanza

15 Febrero 2020

La reconocida pianista canadiense Angela Hewitt anunció en su cuenta de Facebook que su piano F278 de Fazioli, único en el mundo y valuado en unos 200 mil dólares, se destruyó luego de que el personal encargado de la mudanza lo dejara caer accidentalmente.

"Estoy lista a continuación para compartir una noticia muy triste". "Ocurrió hace diez días y se dirigió un shock tan grande para mí que no quise compartirlo inmediatamente con el mundo. Por entonces, Solo voy a escribir esto y no voy a decir nada más", sumó en El estreno del acongojado escrito en el que comparte su pena con sus followers.

Hewitt estuvo en Berlín para algunas grabaciones en el prestigioso estudia de una serie de variaciones de Beethoven, de acuerdo con su relato, estaba feliz y cuando conversaba con el productor los mudadores le dieron la mala noticia de que al intentar mover el piano se les cayó.

"No lo podía creer".

El instrumento tenía un peso de 590 kilos y se necesitaban maniobras precisas entre varias personas para poder trasladarlo. "Pero sí, ocurrió y desafortunadamente el piano ha sido inspeccionado por el ingeniero Fazioli y su equipo y es irrecuperable" contó. "El marco de hierro se rompió, Al igual que la mayor comunicado de sus estructura y sus movimientos (sin mencionar la tapa y otras partes de su caja)". La pianista contó también que los mudadores estaban "mortificados" ya que es la primera vez que les pasaba algo semejante en 35 años de trabajo. Hewitt avaló ese pronóstico: "No tiene sentido, desde el punto de vista financiero y artístico, reconstruir el piano; está deshecho", escribió la pianista. "Al menos, nadie salió lastimado", concluyó.

"Adoraba ese piano. Era mi mejor amigo, mi mejor compañía".

Hewitt, a la que la crítica considera como una de las mayores intérpretes de Bach de nuestro tiempo, había utilizado el piano desde 2003 en todas sus grabaciones en Europa. "Amaba cómo se sentía mientras grababa en el estudio, dándome la posibilidad de hacer lo que quisiera", detalló en el post que publicó en la red social.

El Fazioli F278 era el único en el mundo equipado con cuatro pedales, estos instrumentos son hechos a mano y de una alta calidad, por lo que sólo se fabrican unos 150 cada año. El luthier ya le anticipó que tiene 3 instrumentos preparados para que elija pero que no volverá a fabricar otro modelo F278 con 4 pedales: "Fue un dolor de cabeza" su fabricación, confesó al diario The Guardian.

Destruyen un piano único valuado en 200 mil dólares durante una mudanza